Vídeo de la semana

¿Quién oculta mejor una infidelidad, ellos o nosotras?

Algunos estudios nos sacan de dudas.  

A lo largo de los años, se ha instalado en la calle el eterno, y a veces absurdo, debate acerca de quiénes son más infieles o menos infieles; y, sobre todo, quién lo oculta mejor si los hombres o las mujeres. Hay estudios de todo tipo que sostienen posturas encontradas, pero sí que existe la creencia general de que nosotras somos mejor ocultándolas y ellos detectándolas.

 

Eso es lo que asegura la Universidad de Virginia Commonwealth, que realizó un estudio en manos de Paul Andrews que realizó cuestionarios individuales y privados a 203 parejas heterosexuales jóvenes, preguntándoles si habían sido infieles, si tenían alguna sospecha, o sí sabían que su pareja les era infiel. Entonces, el 29% de los hombres reconoció haber sido infiel, mientras que sólo el 18% de las mujeres lo admitió.

 

Dejando a un lado los estudios científicos, en la calle hay chascarrillos que se repiten siempre que sale a relucir este debate. Por un lado, se dice que las mujeres son menos infieles que los hombres pero que lo ocultan mejor. ¿Por qué? Quizás la respuesta esté en nuestra frialdad y en ser más calculadoras en ocasiones, capacidad de previsión y anticipación. O quizás sepamos camuflarlo mejor por nuestra capacidad intuitiva, perceptiva y por pensar más a largo plazo…

 

Sea como fuere, lo ideal es no tener que recurrir nunca a ello porque ser víctima de una infidelidad es algo desagradable que no le deseamos a nadie.

Continúa leyendo