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¿Quieres una piel sin arrugas para siempre? Toma estos nutrientes

Estos nutrientes te ayudarán a tener una piel más elástica, firme y saludable durante más tiempo. ¡Y te decimos dónde encontrarlos!

alimentos piel sin arrugas
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El envejecimiento llega para todos, tarde o temprano, y una de las muchas formas en la que nuestro cuerpo cambia es en su aspecto. Con el tiempo, la piel se vuelve menos elástica, más seca y más delgada. Estos cambios significan que la piel es menos capaz de protegerse del daño, lo que provoca la aparición de pliegues, arrugas y líneas de expresión.

Sin embargo, hay muchos factores que pueden influir en la cantidad de arrugas que se tiene y en cuán temprano comienzan a aparecer en la piel. Uno de ellos es la disminución en la producción de elastina y colágeno, que son las proteínas responsables de darle elasticidad y fuerza a la piel. La cantidad de sueño que obtenemos, la exposición al sol, el tabaquismo y la cantidad de contaminación del aire a la que estamos expuestos, entre otros factores, también causan arrugas. Por no hablar de la alimentación…

Por ejemplo, los alimentos ricos en antioxidantes pueden ayudar a combatir los radicales libres creados por los rayos UV del sol en nuestro ADN, al igual que hay alimentos ricos en colágeno o en grasas omega 3 que contribuyen a mantener la piel más elástica. ¿Quieres una piel sin arrugas durante más tiempo? Toma nota de estos nutrientes que deberías incluir en tu dieta:

Vitamina A: La vitamina A y su compuesto constituyente betacaroteno es el compuesto que le da a las zanahorias su color naranja brillante. Es transformado por el hígado en vitamina A, un nutriente útil en la lucha contra las arrugas. Los alimentos ricos en vitamina A y betacaroteno incluyen las zanahorias, los boniatos, los tomates, la calabaza o los lácteos.

Vitamina C: La vitamina C es un poderoso antioxidante que ayuda a mantener la inmunidad y que ayuda a defender la piel de los estragos del tiempo al mitigar los efectos dañinos de los radicales libres. Los alimentos ricos en vitamina C incluyen las frutas cítricas (limón, naranjas…), los frutos del bosque (arándanos, moras…), las verduras de hoja verde…

vitamina c
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Vitamina E: La vitamina E es un antioxidante que forma parte del sistema de defensa natural de la piel. Los alimentos ricos en vitamina E pueden ayudar a calmar procesos inflamatorio internos. Algunos de ellos son las almendras, las aceitunas o el aceite de girasol y de soja.

Ácidos grasos omega-3: Los ácidos grasos omega-3 pueden reducir la inflamación. También ayudan a que la piel tenga menos arrugas y sequedad. Los alimentos ricos en omega-3 incluyen el salmón y otros pescados azules de agua fría como las sardinas y el arenque, las ostras, camarones y otros mariscos y las semillas de chía y cáñamo.

Colágeno: El colágeno es un tipo de proteína que es fundamental para la construcción de huesos, tendones, piel, cabello y uñas fuertes. Si bien existen suplementos de colágeno en el mercado que puedes tomar, también hay alimentos ricos en colágeno que pueden ayudar a mantener la salud de las articulaciones, la piel, el cabello y las uñas. Los alimentos ricos en colágeno incluyen las frutas cítricas, el pollo, las claras de huev, las bayas, el ajo o los anacardos.

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