Cocina rápida

Ocho recetas vegetarianas para cuando no te apetece (o no puedes) cocinar

La dieta vegetariana, además de ser más respetuosa con los animales y el medio ambiente, tiene grandes beneficios para la salud.

La dieta vegetariana, además de ser más respetuosa con los animales y el medio ambiente, tiene grandes beneficios para la salud. Incrementar la cantidad de frutas, verduras y semillas de grano en nuestra dieta es una decisión que nuestro cuerpo agradecerá. Hoy te enseñamos algunas recetas vegetarianas rápidas y deliciosas que puedes preparar sin necesidad de cocinar.

Sándwich de verduras y hummus

Para degustar este delicioso sándwich, basta con untar un poco de hummus en pan integral y añadir verduras al gusto. Además de ser sencilla, esta receta admite diversas variaciones: puedes probar con diferentes tipos de hummus o cambiar las verduras que utilizas. Las especias y condimentos son tus mayores aliados para hacer aún más sabroso este sándwich, que te aportará grandes cantidades de vitaminas, minerales y fibra.

Ensalada de tomate con vinagreta de limón y albahaca

Elige diferentes variedades de tomate y córtalos en rodajas, disponiéndolos en un plato. De esta forma, obtendrás todas las propiedades beneficiosas del tomate en sus diferentes formas. Añade orégano, albahaca, sal y zumo de limón para conseguir una explosión de sabor aún más deliciosa.

Tostada de aguacate con alubias

Corta un aguacate por la mitad y extiéndelo en una rebanada de pan integral con ayuda de un cuchillo. Añade aceite de oliva y especias y completa esta receta con un puñado de alubias para obtener un delicioso plato rico en vitaminas y fibra.

Ensalada de piña y aguacate

Esta receta típica de Cuba es tan sencilla como sabrosa. Basta con trocear una cebolla morada, un aguacate y media piña. Para terminar, añade sal, vinagre, aceite de oliva y especias al gusto.

Fruta y queso

Inspirada en los bowls de una famosa cadena de cafeterías, para degustar esta receta basta con mezclar en una fiambrera trozos de tus frutas preferidas y porciones de diferentes quesos. Puedes añadir un poco de pan o biscotes integrales para acompañarla.

Gazpacho de pepino y almendras

Para disfrutar de esta innovadora versión de la receta clásica del gazpacho, basta con batir un pepino y trozos de pimiento amarillo con leche de almendras. Déjalo enfriar en la nevera durante aproximadamente media hora para añadir un toque refrescante a esta nutritiva receta.

Aguacates rellenos

Esta receta es rapidísima y combina las grasas saludables del aguacate con las vitaminas y minerales de las verduras. Corta un par de aguacates por la mitad y quítales el hueso. Rellena el hueco restante con cebolla, hummus o zanahoria rallada. Añade aceite de oliva, pimienta y sal al gusto.

Burrito de verduras y guacamole

Esta opción es ideal si tienes poco tiempo para cocinar y te apetece tomar algo saciante y sano al mismo tiempo. Unta guacamole en una tortilla integral para burrito y añade tus verduras favoritas. Cierra el burrito y ¡a disfrutar!

Continúa leyendo