¿Reducir las doce reglas a cuatro? Ya es posible en España

Ya es posible comprar este anticonceptivo en nuestro país.

Todas las mujeres podemos afirmar que la regla nos produce cambios físicos y de humor que desearíamos no sufrir cada mes. Por ello, muchas de nosotras utilizamos métodos anticonceptivos que, aparte de evitar un posible embarazo, nos ayudan a regular este periodo y reducir el sangrado lo máximo posible.

¿Qué te parecería tener la regla solo cuatro veces al año? Ahora esto es posible gracias a la comercialización de la píldora ‘Seasonique’. Se trata de un anticonceptivo oral que se toma durante 91 días consecutivos, haciendo que las reglas se reduzcan a una por trimestre. Ha sido el laboratorio Teva el que ha lanzado al mercado esta pastilla, que tiene un precio de 32 euros. La pequeña cajita en la que se presenta contiene 84 pastillas rosas y otras 7 blancas, similares al placebo que tiene cualquier otra píldora.

Aunque la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios se ha resistido una década a aprobar este anticonceptivo, la Sociedad Española de Contracepción si le ha dado su visto bueno. Según ha afirmado el jefe de servicio de Obstetricia y Ginecología del hospital Alto Deba de Guipúzcoa, José Ramón Serrano, la regla “no sirve para nada” y ve con buenos ojos que se reduzca a cuatro veces al año. “En España siempre ha existido el mito del sangrado menstrual como forma de depuración natural y necesaria, pero las nuevas generaciones de mujeres tienen superada esa falsa creencia”, añade.

Lejos quedaron el DIU, los parches y los anillos vaginales. Este nuevo anticonceptivo traerá a las mujeres muchos beneficios y prácticamente ningún inconveniente, como bien asegura José Ramón Serrano, quien dice que los efectos secundarios “no son distintos a las molestias que pueden provocar las píldoras habituales hasta que el cuerpo se adapta”.

Entre sus principales ventajas se encuentran la ausencia de molestias en las mamas, en el suelo pélvico y en el abdomen, consecuencias propias de las menstruaciones mensuales. Además, se asegura una eficacia mayor al 99% en esta píldora, que no afecta negativamente en la fertilidad y que podemos dejar de tomar cuando así lo consideremos, recuperando la normalidad en nuestras reglas.

Continúa leyendo