¿Conoces la ‘regla del minuto’ para combatir la pereza?

Los japoneses han creado un sistema contra la pereza que funciona de verdad.

Somos perezosas por naturaleza, ¿o no? Y es que nos cuesta sobremanera ponernos manos a la obra y hacer las diferentes tareas diarias a las que tenemos que hacer frente, tanto en el ámbito personal como laboral. Solo pensar en ellas nos cansa y agota, y al final acabamos desistiendo y relegándolas a un segundo plano.

Sin embargo, tenemos que tener en cuenta que la pereza puede tener efectos adversos para nuestra salud, como la frustración y el estrés, provocados por la ansiedad de querer ver resultados inmediatos con cada acción que realizamos.

¿Qué pasaría si hubiera un método efectivo para combatir nuestra pereza? Sería un milagro, sin duda. Pero estamos de suerte, ya se ha inventado. Se trata del método Kaizen, más conocido como ‘regla de un minuto’. Desarrollado por un japonés, llamado Masaaki Imai, se basa en tratar de hacer una tarea concreta siempre a la misma hora durante un minuto.

De esta forma, en muy poco tiempo podremos obtener resultados y hacer ese trabajo sin que nos suponga un esfuerzo. De hecho, cuando hayamos superado la sensación de desgana, podremos aumentar gradualmente los minutos que le dedicamos a esa acción determinada.

Las claves de este método son la concentración y la fuerza de voluntad de la persona, que tiene que tener claro que quiere cambiar de hábitos. Así, la ‘regla de un minuto’ no supone un esfuerzo excesivo gracias a su simpleza. Además de que evita en todo momento situaciones de presión.

Todo son beneficios a la hora de realizarlo y también posteriormente, porque notaremos como nos invade la positividad. Si queremos superar nuestra pereza, esta es nuestra oportunidad de intentarlo.

Continúa leyendo