Reiki, Sanar con las Manos

El reiki es una terapia milenaria japonesa que emplea las manos para curar enfermedades físicas y sanar emociones.   A pesar de sus 3.000 años de antigüedad, no fue hasta 1920 que comenzó a divulgarse, cuando la rescató el doctor Usui, un monje y catedrático japonés.
Parte de la base de que todos nosotros, y el universo entero, somos energía. Cuando ésta se bloque por el motivo que sea, aparece la enfermedad. La imposición de ls manos en la zona en la que la energía se ha bloqueado o quedado detenida disuelve el nudo  que impide que fluya y devuelve el equilibrio al organismo. El reiki es compatible con cualquier tratamiento médico y, además, lo complementa. ¿Qué enfermedades puede tratar? Dolores crónicos (artritis, reúma, migrañas), infecciones, estrés, ansiedad...
Una sesión de reiki suele durar 45 minutos. En ella, el paciente permanece tumbado, en un ambiente tranquilo, mientras el maestro posa sus manos en distintas zonas del cuerpo, desde la cabeza a los pies, reequilibrando los centros de energía o chakras.
En nuestro país, el reiki se aplica en varios hospitales, como los madrileños La Paz o el Gregorio Marañón, por los buenos resultados observados en combinación con tratamientos como la quimioterapia.
Te pueden ayudar:
-Almudena Migueláñez (maestra de reiki y especialista en flores de Bach): creciendoreiki@gmail.com
-Comunidad de Maestros de Reiki.
-Carmen de la Casa (maestra de reiki); ETACI (Escuela de Terapias Alternativas y Crecimiento Interior).

Continúa leyendo