Remedios sencillos contra el dolor de muelas

Pequeños trucos que nos pueden aliviar hasta que nos atienda el dentista.

Gtresonline

Toda persona que haya padecido un  dolor de muelas sabe que se trata de una de las molestias más agudas y desesperantes que existen. El dolor de muelas puede estar causado por diversas causas, como una infección, un trozo de comida que ha quedado entre los dientes, una caries, etc. Por tanto, si sentimos dolor de muelas habremos de visitar a nuestro dentista lo antes posible.

Sin embargo, si no podemos acudir a la consulta inmediatamente, existen algunos remedios naturales y sencillos que nos pueden ayudar a sobrellevar estas molestias hasta que nos atienda el dentista.

Lo primero que hemos de hacer es cepillarnos los dientes correctamente y pasar hilo dental entre los dientes afectados para asegurarnos de que no es un trozo de alimento en descomposición lo que está provocando el dolor y la inflamación. Si tenemos la zona muy inflamada aplicaremos de manera externa hielo, siempre bien envuelto en un paño, para reducir la hinchazón y adormecer un poco la zona.

Entre los ingredientes que pueden mitigarnos el dolor y que encontramos fácilmente en nuestra casa están el perejil, el ajo y el té negro. Masticar perejil fresco con la muela que nos molesta puede reducir el dolor, y lo mismo sucede si aplicamos un trozo de ajo recién cortado sobre la zona afectada, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antibióticas. Aplicar una bolsita de té negro tibia, tras haberla hidratado en agua caliente, también puede aliviar las molestias en la zona.

Finalmente, hacer enjuagues bucales varias veces al día con una solución de agua tibia con sal o de agua corriente con agua oxigenada al 50% es una forma efectiva de combatir una posible infección que podría ser la causante del dolor.

CONTINÚA LEYENDO