Remedios caseros contra la sinusitis

Ayuda a tu cuerpo a eliminar estas molestias.

¿Sientes congestión constante, dolor de cabeza y molestias en la zona de la nariz y los ojos? Puede que tengas sinusitis. Esta afección se caracteriza por una inflamación de las fosas nasales fruto de un exceso de mucosidad que ha quedado acumulada.

La sinusitis puede confundirse con los síntomas del resfriado, aunque si éstos persisten, será recomendable que acudamos a un especialista para que diagnostique de forma fiable por qué nos sentimos tan congestionados.

Cuando nuestro cuerpo produce un exceso de mucosidad y ésta no es eliminada puede llegar a infectarse produciendo la citada inflamación y los molestos efectos de la sinusitis.

Por ello, lo más importante para evitar la congestión y los dolores de cabeza es prevenir que se acumule un exceso de mucosidad. En este sentido deberemos controlar la dieta, ya que los lácteos y otros alimentos que producen alergia no harán sino aumentar la producción de mocos. En cambio, es recomendable tomar judías, lentejas y verduras cocidas. Los alimentos con harinas, huevos, chocolate y exceso de azúcar los deberemos dejar a un lado hasta encontrarnos mejor.

Entre las especias beneficiosas para paliar la sinusitis y la congestión que ésta produce encontramos el ajo, la cebolla, el pimentón y el rábano picante, que podemos incorporar fácilmente a nuestras sopas.

Finalmente, podemos tomar dos cucharadas de vinagre de manzana disuelta en un vaso de agua con un poquito de miel tres veces al día. El vinagre ayudará a diluir la mucosidad para que sea mucho más fácil su eliminación.

También te puede interesar:

Continúa leyendo