Remedios caseros para evitar los gases intestinales

Evita momentos incómodos y dolorosas molestias.

Remedios caseros para evitar los gases intestinales
Gtresonline

Los gases intestinales no solo nos hacen pasar momentos incómodos, sino que también pueden causarnos dolorosas molestias. Todo el mundo tiene gases intestinales, cuya eliminación es sencilla y natural en personas que están sanas y siguen una dieta equilibrada.

Sin embargo, la intolerancia a determinados alimentos, las dietas pesadas o los malos hábitos pueden hacer que nuestro intestino se llene de gases, produciéndonos dolor e incomodidad. Además, estos gases pueden tener un olor muy desagradable por el componente de metano, que puede aumentar debido a la putrefacción en el intestino de alimentos que no han sido correctamente digeridos.

Para evitar los gases intestinales, lo primero hay que tener en cuenta es que hay alimentos que los propician, como las judías, el brócoli, la coliflor o los refrescos con gas. Pero también consumir demasiados chicles, fumar o comer precipitadamente, sin apenas masticar, pueden favorecer la acumulación de gases.

En nuestra cocina podemos encontrar fácilmente algunos alimentos que nos ayudarán a disminuirlos. Por ejemplo, podemos tomar zumo de limón diluido en agua con un poco de bicarbonato de sodio al levantarnos. Las infusiones de jengibre, ajo, menta, semillas de alcaravea o hinojo, tomadas dos o tres veces al día también favorecerán nuestra digestión, evitando así la acumulación de gases en el intestino.

Para un alivio rápido de las flatulencias también podemos disolver una cucharadita de canela en polvo en una taza de agua hirviendo y añadir un poco de miel.

Continúa leyendo