Remedios caseros para las migrañas

¿Sufres dolores de cabeza? Te mostramos algunos consejos que pueden ayudarte

Existen muchos remedios naturales para combatir la migraña y aliviar sus molestos síntomas. Aunque estos remedios suelen funcionar como un calmante, antes de probar alguno es importante que consultes a tu médico. Sigue leyendo para descubrir algunos trucos para atenuar este desagradable suplicio.

Hielo:

Coloca una bolsa con hielo envuelta en un trapo en la zona donde te duele. Aguanta unos pocos segundos, retira y vuelve a aplicar. Hazlo cuantas veces creas necesario ya que el frío ayudará a regular la circulación de la sangre en los vasos sanguíneos de la cabeza.

 

Manzanilla:

Si eres propensa a los dolores de cabeza te ayudará ingerir manzanilla regularmente. Esta hierba es famosa por sus propiedades curativas y con el dolor de cabeza no se queda atrás.

 

Aceite esencial de romero:

En tu habitación coloca un ramita de romero, te ayudará a dormir bien y estar relajada. Puedes incluso hervir una ramita y utilizar el agua para darte masajes en la cabeza.

 

Aromaterapia de lavanda:

Date una ducha de agua templada y vierte unas gomitas de aceite esencial de lavanda en tu ducha o bañera. Te ayudará a relajarte y a disminuir la frecuencia cardiaca y la presión arterial.

 

Café:

Tiene la propiedad de reducir la inflamación, en este caso la de los vasos sanguíneos del cerebro y, por lo tanto, reducir el dolor de cabeza. Aunque si normalmente consumes café puede que no tenga tanto efecto.

Continúa leyendo