Remedios naturales contra el dolor de garganta

El dolor de garganta se debe a infecciones del tracto respiratorio superior, habitualmente causadas por virus o bacteria.

El dolor de garganta se debe a infecciones del tracto respiratorio superior, habitualmente causadas por virus o bacterias. ¿No sabes cómo aliviar el dolor antes de ir al médico? Estos remedios naturales te ayudarán a tratar la infección y aplacar la inflamación.

 

Gárgaras con pimienta

La pimienta alivia temporalmente el dolor de garganta. Haz gárgaras con 125 ml de agua caliente, una cucharadita de zumo de limón, una cucharadita de sal y una pizca de pimienta el polvo varias veces al día.

Combate el virus con ajo

El ajo es un poderoso aliado del sistema inmunitario, excelente para combatir los virus que causan muchos dolores de garganta. Come dos dientes de ajo crudos al día a la primera señal de dolor. Córtalos finamente y añádelos a una sopa caliente antes de servirla (el calor de la sopa también aliviará temporalmente el dolor).

Aumenta la inmunidad

La equinácea estimula el sistema nervioso y ayuda al organismo a superar la infección y el saúco impide que el virus se multiplique. Toma media cucharadita de extracto de equinácea y una cucharadita de extracto de saúco en 60 ml de agua caliente tres veces al día y aumentarás tus defensas.

Infusión de malvavisco

El malvavisco contiene una fibra soluble en agua que calma los tejidos irritados. El jengibre y la menta ayudan a aliviar la inflamación. Deja hervir 5 minutos una cucharadita de raíz de malvavisco y otra de raíz de jengibre en 250 ml de agua en una cazuela tapada. Retira la cazuela del fuego, añade una cucharadita de menta seca, tapa de nuevo y deja reposar 10 minutos. Cuela la infusión y bébela cada vez que necesites calmar la irritación. Puedes endulzarla si lo prefieres.

Continúa leyendo