Reprograma tu metabolismo y mantén la línea

Con el paso del tiempo el metabolismo se va ralentizando. Con estas claves puedes reprogramar tu metabolismo y mantener la línea.

El metabolismo basal es la energía mínima necesaria para mantener la actividad básica de tu cuerpo. Con el tiempo, el metabolismo se vuelve más lento y vago, cada vez quema menos calorías. Se vuelve más “ahorrador”, sobre todo a partir de los 35 años.


Pero, ¡tranquila! Es posible reprogramarlo y mantener la línea de una forma más fácil. Estas son las claves:


¡No te saltes el desayuno!


Después de toda una noche sin comer nada, el desayuno devolverá energía a tu cuerpo, conseguirás que tu metabolismo se vuelva a activar con la digestión.


Hay trucos que te ayudarán a conseguir un desayuno perfecto para tu cuerpo y para tu metabolismo. Por ejemplo, puedes endulzar tu desayuno con un poco de canela, ¡solo tiene 3 calorías por gramo! Los lácteos son otra muy buena opción para acelerar tu metabolismo por las mañanas, además, contienen vitamina D, proteínas y calcio.


Puedes picotear


Siempre con moderación. Si quieres que tu metabolismo esté activo, otra de las claves es comer cada 3 o 4 horas. Mejor si se trata de alimentos bajos en grasas y ricos en fibra. Por ejemplo, los frutos secos, vegetales, frutas…

No comas nada después de la cena, ¡cocina cerrada!


Irte a la cama con la digestión hecha es un plus.Lo ideal es cenar pronto. Es un punto muy positivo para tu metabolismo. Si te vas a dormir nada más cenar, tu metabolismo se irá ralentizando y no quemarás las calorías necesarias para no engordar, por no hablar de la sensación de pesadez...


Bebe mucha agua


Una buena hidratación en fundamental. Beber agua fría es genial para activar el metabolismo, quemarás más calorías, tu cuerpo será el encargado de lograr la temperatura ideal, y esto hará que quemes más calorías. El café y el té también son buenas formas de hidratar, ya que tienen un efecto diurético, pero sin abusar.


Haz ejercicio


Si quieres que tu metabolismo cambie, el ejercicio físico es básico. Lo ideal es entrenar 3 o 4 días por semana con ejercicios cardiovasculares, combinados con ejercicios de tonificación. No solo te ayudará a reprogramar tu metabolismo, también hará que te sientas mucho mejor.


Descansa


Es un factor muy importante para activar el metabolismo. Dormir bien es esencial, ya que si no lo haces, tu cuerpo, a lo largo del día, necesitará alimentos más calóricos y con más azúcar para reponerse.

Clara

Clara Martínez

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