¿Sabes cómo aliviar los síntomas de la regla?

Los mejores tips para acabar con los síntomas de la menstruación.

La mayoría de las mujeres sufren los síntomas de la menstruación una vez al mes. Sin embargo, suavizar sus síntomas es posible. Los cambios de humor, el dolor, los calambres y la hinchazón pueden desaparecer si sigues estos consejos.

Intenta controlar el mal humor

Estar de mal humor, es uno de los síntomas más normales del síndrome premenstrual. En este momento las hormonas están bastante descontroladas, hasta el punto de que la serotonina reduce bastante sus niveles.

Si quieres controlar el mal humor, procura durante estos días consumir alimentos ricos en calcio. Algunos estudios confirman que las mujeres que toman más calcio, son mucho menos propensas a sufrir cambios repentinos en su humor.

Otra de las claves, es concentrar más las comidas, sobre todo los días previos. De esta forma los niveles de azúcar en sangre se mantienen constantes, una buena táctica para evitar la irritabilidad.

Claves para eliminar la hinchazón

La sensación de hinchazón en la zona del vientre es una de las más comunes. También es cuestión de hormonas, que ordenan al organismoretener líquidos.

La mejor manera para evitarlo es reducir la sal en tu dieta y beber más agua que de costumbre. Cuantos más líquidos tomes durante estos días, más líquidos tu cuerpo eliminará después y de esta forma te sentirás mucho menos hinchada.

No renuncies a las relaciones sexuales

El sexo puede ser una buena forma de acabar con el dolor, más allá de la vergüenza, no hay ningún obstáculo para mantener relaciones sexuales. Gracias al sexo la intensidad de los calambres disminuye. Eso sí, debes tener muchos más cuidados higiénicos.

También te puede interesar:

Continúa leyendo