¿Sabes cómo te ayudan los frutos secos?

Los frutos secos son básicos en una dieta sana; tanto es así que se recomienda consumirlos a diario.

Los frutos secos son básicos en una dieta sana; tanto es así que se recomienda consumirlos a diario.

 

¿La cantidad justa? 30 gramos. Está demostrado que esta cantidad disminuye en un 50% el riesgo de sufrir infarto de miocardio y de cardiopatía isquémica y además disminuye en un 10% el colesterol malo. Pero ¡ojo! no todos los frutos secos tienen las mismas propiedades. Toma nota:

 

Pistachos: ricos en vitamina A, ácido oleico y fitoesteroles, mantienen en buen estado las arterias y el corazón.

 


Nueces: lo mejor de ellas es su Omega 3 y su proteínas vegetales; frenan el envejecimiento celular.

 

 

Almendras: fuente de minerales (hierro, fósforo, cobre, calcio…), son antioxidantes (ricas en vitamina E) que mantienen joven la piel. Además, tienen mucha fibra, con lo que mejoran el tránsito intestinal. ¿Osteoporosis? Toma 30 gramos de almendras al día y camina 40 minutos: te cuidarás.

 


Castañas: sobre todo destacan por su riqueza en vitaminas del grupo B. Se recomiendan en caso de estrés crónico, depresión, anemia y durante el embarazo y la lactancia.

Continúa leyendo