¿Sabes de qué están hechas las chucherías?

¿Sabes qué están comiendo, realmente, cuando comer chucherías? ¡Sal de dudas!

Las chucherías tienen texturas inconfundibles, sabores bastante particulares, la mayoría afrutados y dulces, pero con una identidad muy propia; y están hechas de colores muy llamativos. Están muy ricas, ¿para qué vamos a negarlo? Pero, ¿sabes de qué están hechas realmente?

Las chuches, a examen

La mayoría están hechas con los mismos ingredientes, eso sí, varían las cantidades, de esta forma consiguen diferentes sabores y texturas.

Los jarabes de glucosa (que se suelen extraer de la remolacha, de la caña, del coco, de la palma o del maíz) y el azúcar son sus ingredientes principales. Según qué tipo de chuchería, también llevan otros ingredientes:

Los gelificantes, por ejemplo, se utilizan para hacer gominolas, son necesarios para conseguir esa textura de goma. Estos gelificantes suelen estar hechos con pieles y cartílagos de animales. También los hay de origen vegetal, aunque son menos comunes.

También se utilizan harinas, para añadir más textura a las chucherías, almidones y aditivos, para dar más sabor. Además, aceites vegetales o cera de abeja, para cojan ese brillo tan característico y que parezcan mucho más apetitosas.

Continúa leyendo