¿Sabes qué es el freekeh? ¡Descubre el superalimento de moda!

Si estás buscando un ingrediente rico pero que a su vez sea saludable, estás de enhorabuena porque desde hace un tiempo ha surgido un nuevo alimento que según dicen, es el nuevo favorito de los obsesionados con la “healthy food” y dicen que ha destronado a la quinoa.

Pero, ¿en qué consiste realmente este súper alimento? ¿Qué es y cómo puedo tomarlo? Pues bien, el freekeh es un cereal muy popular que proviene de Oriente Medio y que cada vez tiene más adeptos en Occidente. Parecido a la quinoa y al arroz integral, este tipo de trigo se cosecha de forma prematura y gracias a esto hace que tenga muchas más propiedades beneficiosas que aportar a nuestro organismo. En resumen, el freekeh es el trigo tostado que se ha cosechado cuando es todavía joven y verde.

Aunque parecía que la quinoa era la reina de las despensas de todos aquellos que quieren cuidarse, el freekeh ha ocupado su lugar porque tiene más fibra, el mismo nivel de grasas insaturadas y un alto contenido en minerales y proteínas. Además, dado que la manera de prepararlo es muy fácil y rápida (tan solo se tarda 20 minutos en cocerlo), es perfecto para incluirlo en cualquier tipo de receta, estés o no a dieta. Como seguro que te estás preguntando a qué sabe, te recomendamos que te atrevas a probarlo, pero para que te hagas una idea de su sabor, diremos que recuerda a hierbas y tiene una textura parecida a la cebada.

Valor nutricional

Ya hemos dicho cuáles son las diferencias que tiene respecto a la quinoa, pero si en realidad el freekeh es trigo verde, ¿cuál es la diferencia con el normal? El alimento más sano (al menos por el momento), tiene mayores beneficios que el trigo tradicional debido a que el grano conserva más proteína, más fibra y más minerales cuando es joven.

Además de todo esto, es perfecto si quieres bajar de peso o controlarlo porque contiene almidón, es decir, un carbohidrato que ayuda a que tengamos mayor sensación de saciedad y por tanto tardemos más tiempo en querer ingerir el próximo plato. ¿El inconveniente? Sí, tiene una gran desventaja y es que al ser trigo, no es un alimento apto para celíacos.

Aprende a cocinarlo

Como suponemos que después de saber todos los beneficios y las ventajas que puede aportarte el consumir Freekeh no vas a dudar en probarlo, te vamos a ayudar a prepararlo. Así, como ya hemos dicho antes, su elaboración es rápida y sencilla. Solo necesitas echar dos tazas de agua por cada una de freekeh y ponerlo a cocer durante 15- 20 minutos. En lugar de añadir agua, puedes cocinarlo con caldo preparado, pero eso hará que no sea tan saludable. Sabrás que está listo una vez que el agua se haya absorbido por completo y el grano esté suelto.

¿Para qué platos puedes usarlo? Al igual que la quinoa, puedes añadirlo en ensaladas o hacer menús más elaborados como hamburguesas. También puedes añadirlo a cualquier receta en la que se use el clásico arroz, sustituyéndolo por freekeh. De esta manera conseguirás risottos o paellas más sanas y con un gusto diferente. Pero no todo queda ahí, porque también puedes consumirlo como postre acompañado de yogur o alguna fruta.

Ya sabes, la próxima vez que vayas al supermercado apuesta por el freekeh e inclúyelo en tu nueva rutina alimenticia.

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