¿Sabes si Eres Adicta al Móvil?

Se ha convertido en nuestro fiel amigo: un servidor eficaz que nos acompaña a todas partes. Pero a veces nuestra actitud respecto a él puede dejar de ser saludable. Sé honesta contigo misa y supervisa si caes en estos errores. Ten en cuenta que revelan una posible adicción al  móvil, así que no dudes en acudir un experto:
-No puedes apagar el teléfono o dejar de consultarlo a pesar de haberte impuesto un horario de uso. El autoengaño es una clara señal de adicción.
-Pasas más tiempo con el móvil que con los amigos o familiares. A menudo vemos escenas en la que dos o más personas están sentadas a una misma mesa sin dirigirse la palabra, mirando fijamente la pantalla de su ordenador o móvil.
-Mientes acerca del uso que haces del teléfono. Pones excusas como decir que debes consultar el correo del trabajo, que tienes un asunto urgente entre manos...
-Pagas facturas elevadas por su consumo. No te das cuenta de que sobrepasas el límite de tu tarifa con facilidad.
-No te imaginas la vida sin teléfono. Ya no eres capaz de pasarlo bien sin él, relegas disfrutar de momentos con  tus amigos y familiares sin llevarlo encima o consultarlo.

Continúa leyendo