Sácale partido a los alimentos del otoño

Las frutas y verduras de esta temporada contienen mayor cantidad de vitamina C, lo que permite combatir los resfriados.

Las frutas y verduras de esta temporada contienen mayor cantidad de vitamina C, lo que permite combatir los resfriados. Yocomobien.es, la plataforma online de cestas a domicilio, nos cuenta los beneficios de estos alimentos para sacarles el máximo partido.

 

Las frutas y verduras de esta temporada contienen mayor cantidad de vitamina C, lo que permite combatir los resfriados. Yocomobien.es, la plataforma online de cestas a domicilio, nos cuenta los beneficios de estos alimentos para sacarles el máximo partido. 

 

La calabaza:

Es un vegetal característico del otoño, que destaca por su bajo contenido calórico y porque cuenta con una alta presencia de agua y una buena cantidad de fibra. ¿Por qué consumirla y cómo? Es ideal contra el estreñimiento y la retención de líquidos. Además cuenta con vitaminas A, E y C y un gran aporte de potasio. Son estupendas para consumir asadas al horno, en crema, bizcochos, salteadas con cereales o legumbres e incluso rellenas de diversos ingredientes.

La alcachofa:

Llega con los primeros fríos, es rica en agua y en hidratos de carbono. ¿Por qué consumirla y cómo? La alcachofa regula la actividad de la secreción biliar y facilita la digestión. Además combate las sustancias tóxicas y es eficaz en casos de hígado graso, a la vez que reduce el colesterol. Se pueden tomar al vapor, rellenas, salteadas, en guisos y arroces, fritas, al horno o en tortilla, entre otras.

Las setas: 

Destacan por su riqueza en proteínas y en fósforo, hierro y potasio. ¿Por qué consumirlas y cómo? Tienen alrededor de un 90% de agua, favorecen  el sistema inmunológico y sus componentes, y ayudan al buen mantenimiento de dientes, huesos y mucosas del cuerpo. Perfectas para comerlas salteadas, en pastel, revuelto con huevo, tortilla, en arroces y guisos, pizzas, crema…

La granada: 

Tiene un bajo aporte calórico debido a su escaso contenido de hidratos de carbono. ¿Por qué consumirla y cómo? Al ser rica en antioxidantes, ayuda a frenar el envejecimiento, a mantener la piel sana y a prevenir enfermedades del corazón.  Se pueden consumir frescas y enteras, en zumos o en ensaladas.

Las espinacas: 

Tienen un ciclo de producción bastante corto, ya que su cosecha se hace transcurrida unos 40 días, y su cultivo es perfecto en el otoño. ¿Por qué consumirlas y cómo? Las espinacas son ricas en fibra, en agua, tienen muy pocas calorías y contienen vitamina C y betacaroteno, lo que contribuye a  protegernos contra el cáncer. Las puedes consumir, tanto crudas en ensaladas, como cocinadas formando parte de un guiso.

Otros frutos propios de esta época:

Además, otras frutas como los kiwis o las manzanas, y algunos frutos secos como las avellanas, las almendras y las nueces también son alimentos típicos de esta temporada del año y por supuesto… ¡súper saludables!

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