Sándwich VS bocadillo: ¿qué es más sano?

Sándwich o bocadillo, ¿qué es mejor elegir? Te damos las claves para que salgas de dudas.

Hay personas que prefieren un sándwich y otras que se pirran por un buen bocadillo, como en los viejos tiempos, pero ¿qué es más saludable? Te lo contamos.

 

Obviamente, depende mucho del contenido, es decir, de los ingredientes con los que rellenemos nuestro sándwich o el bocata, pero, ante el mismo relleno, el tipo de pan también influye: el pan de molde es más calórico que el pan de barra. El pan de molde se elabora con harina, sal, agua y levadura, como el pan normal, pero, además, se le añade azúcar, mantequilla y grasas saturadas, generalmente. Para hacernos una idea: 100 gramos de pan de molde aportan unas 250 kcal y 1 rebanada del de molde equivale a unos 50 gramos de pan de barra.

 

¿Y si el pan de molde es integral? Error: siempre debemos tener en cuenta que integral no es sinónimo de light, la diferencia con el pan de molde normal es que tiene más fibra, pero su aporte calórico es prácticamente el mismo. Hay marcas de pan de molde que contienen más grasas que otras, por lo que mirar la etiqueta siempre es conveniente. Se recomienda no tomar más de dos rebanadas de pan de molde al día.

 

Ya sabes, entre bocadillo y sándwich, mejor opta por un bocadillo, eso sí, vigila qué le pones dentro…

Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

Continúa leyendo