¡Se acabó contar calorías!

¿No sabes cómo eliminar esos kilos de más? ¡No recurras a las 'dietas milagro'! Nuestra experta del Grupo NC Salud te descubre cómo conseguirlo de manera saludable.

Sin darnos cuenta, conectamos la idea de que contar calorías y limitar su ingesta es la forma de adelgazar. Sin embargo, el control de las calorías es laborioso y no garantiza una dieta completa y saludable. Así pues, lo ideal es prestar atención a otros factores, como la composición nutricional del alimento, su índice glucémico, su perfil lipídico, etc. cubriendo nuestro presupuesto calórico diario con alimentos de alta calidad nutritiva, saciantes y que no tienen por qué estar reñidos con el sabor.

 

No hay frutas prohibidas

 

Existe la idea de que algunas frutas como el plátano, la uva o el melón, no pueden consumirse si se quiere adelgazar. Nada más lejos de la realidad, estas frutas son parte de la base de la alimentación mediterránea y, consumidas en el contexto de una dieta variada y equilibrada, suponen un gran beneficio para nuestra salud gracias a sus elementos nutritivos.

Nada de dietas estrictas

 

Por otra parte, si nos dejamos llevar por una dieta demasiado estricta en cuanto a calorías, sufriremos una pérdida de tejido muscular, con el consecuente efecto rebote. Además, una dieta marcada por las prohibiciones nos impide disfrutar de la alimentación, ya que elimina un componente subjetivo: lo que nos hace felices respecto a la comida.

 

Consulta con un experto

En este sentido, es fundamental que nuestra dieta sea diseñada por un nutricionista tras hacer una revisión de nuestro historial, de nuestras necesidades y en base a estudios antropométricos. 

 

Una alimentación saludable

 

Un estilo de vida saludable debe estar ligado a la capacidad de disfrutar de la comida, y no a lamentarse ni a frustrarse. El truco no es comer menos, sino comer más alimentos saludables.

 

Atrévete a probar

Si nos animamos a descubrir opciones de platos saludables, utilizar nuevos alimentos, probar nuevas formas de cocinarlos, etc., nos sorprenderemos al descubrir que nuestra alimentación es más sabrosa, más barata, más gratificante y más efectiva en el control de peso a largo plazo. De esta forma, conseguiremos la mejor versión de nosotras mismas por mucho tiempo.

 

Por Marta Gámez, experta en nutrición y directora técnica del Grupo NC Salud.

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