¿Se pueden tener orgasmos al hacer ejercicio?

Si eres mujer, sí. Según un estudio realizado por científicos estadounidenses las mujeres pueden tener orgasmos al hacer ejercicio. Te damos más detalles.

Se denominan coregasmos (coregasms, en inglés) o abdorgasmos y es el nombre que reciben los orgasmos que pueden experimentar las mujeres al hacer deporte, este es el hallazgo revelado en un estudio realizado por la Universidad de Indiana, Estados Unidos. Su nombre se debe a que los ejercicios que pueden producir esa respuesta placentera en la mujer son los que actúan o estimulan los músculos abdominales.

¿Se trata de una idea novedosa? Lo cierto es que no, ya que en 1953, el investigador Alfred Kinsey ya sostuvo este argumento después de realizar un test sobre sexo a una muestra de mujeres y concluyó que el 5 % de las entrevistadas había tenido algún orgasmo haciendo ejercicio.

¿Con qué ejercicios?

De las encuestas realizadas a más de 350 mujeres con edades comprendidas entre los 18 y los 63 años, se concluyó que más de la mitad experimentó el orgasmo al hacer abdominales. Sin embargo, no fue la única actividad con “premio”: algunas mujeres aseguraron que se produjo mientras levantaban pesas, otras mientras hacían yoga, pedaleaban en la bici, corrían o simplemente caminaban.

Por tanto, si lo de hacer ejercicio es algo que te cuesta y te da pereza, puedes pensar en este nuevo argumento para “sacar ganas”, ponerte en forma y, con suerte, pasar un buen rato.

Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

Continúa leyendo