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Seis razones para comer más pasta

¿Conoces todos los beneficios de la pasta? Aquí tienes seis razones de peso por las que deberías incluirla con más frecuencia en tu dieta.

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¿Te gusta la pasta? ¡Tenemos buenas noticias para ti! La pasta agrega muchos nutrientes beneficiosos a cualquier plato, como carbohidratos, fibra, proteínas, vitaminas B y hierro. Pero además de aportar interesantes nutrientes a cualquier dieta, hay otras razones por las que merece la pena aumentar su consumo… ¡Aquí tienes seis razones para tomar más pasta! Toma nota

Maridajes y platos perfectos: La pasta es un acompañamiento perfecto para multitud de platos. De sabor suave y adaptable, ¡casa bien con cualquier otro ingrediente! Por ejemplo, las sobras de pasta pueden ser un desayuno rápido y fácil si se mezclan con un huevo o un poco de queso ricotta, o una idea cuando no sepas que cenar. A una ensalada de pasta podrás añadirle también cualquier cosa: tomates, fresas, mozzarella fresca, pollo salteado, carne de res, pescado, tofu, verduras… ¡Y siempre estará rico! Igualmente, podrás preparar la pasta con todo tipo de salsas: boloñesa, alfredo, tomate, carbonara… ¡Todas están buenas!

Un chute de energía: Cualquier persona que haya hecho carreras en ruta o ejercicio intenso probablemente haya comido un plato de pasta la noche anterior. ¿Pero por qué? La razón es que la pasta es un carbohidrato de fácil digestión que puede ayudar a garantizar que las reservas de carbohidratos (glucógeno) del cuerpo se optimicen tanto en los músculos como en el hígado, para que uno pueda competir y no se sienta agotado con la práctica de ejercicio físico. Así que ya lo sabes, si necesitas un chute de energía constante un día, come una buena ración de pasta.

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Un precio más que asequible: La pasta también es accesible y asequible para cualquier bolsillo, lo que la convierte en una comida económica para incluir en cualquier tipo de dieta, incluso en las de bajo presupuesto. Una comida a base de pasta te proporcionará muchos nutrientes de calidad a cambio de un precio muy bajo.

Proteínas perfectas: Para aquellos que sigan una alimentación vegetal, la pasta es una excelente adición a una comida. La pasta proporciona proteínas de alto valor biológico y algunas pastas nuevas, incluidas las que están hechas a base de frijoles, pueden proporcionar una cantidad significativa de proteínas en una comida. Un plato de pasta y de legumbres, de hecho, forman una combinación estupenda. Una ensalada de pasta con garbanzos, por ejemplo, es la mezcla perfecta de proteínas e hidratos de carbono de calidad.

Una preparación rápida: La pasta también es una excelente opción para las personas que tienen poco tiempo para cocinar, ya que se puede preparar de una vez y comerla en varias veces. Al mismo tiempo, su elaboración requiere de poco tiempo, generalmente, y puedes congelar platos de pasta que podrás tomar más tarde sin que haya perdido nada de sabor.

Raciones justas: Para aquellas personas que se preocupan por las porciones: ¡no es necesario preparar toda la caja de pasta! Vierte lo que desees y guarda la caja o bolsa para usarla otro día. Un paquete de pasta dura bastante, si sabes preparar raciones justas.

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