Señales que indican que deberías ir a terapia

Estos indicios te indican que necesitas asistir a terapia.

Fotograma ‘Mad Men’. AMC.

El “qué dirán” ha convertido el hecho de ir al psicólogo en un verdadero tabú, pero la realidad es que no es nada de lo que avergonzarse. De hecho ir al psicólogo es muy sano, significa que te preocupas por ti misma y por tu bienestar.  

Son muchas las razones por la que ir a terapia puede ayudarte, entre otras cosas te va ayudar a exteriorizar tus sentimientos, emociones, sueños reprimidos y pensamientos.

El psicólogo te va a escuchar, no te va a juzgar en ningún momento. Su trabajo consiste en proporcionarte las herramientas necesarias y guiarte para que tú misma resuelvas tu problema. Eso sí, fuera vergüenzas, tienes que ser muy sincera.

Cuándo debes ir a terapia

Cuando no sabes cómo controlar tus emociones y notas que el mal humor, la tristeza, o la desesperanza se apoderan de ti es hora de acudir al psicólogo, él sabrá cómo ayudarte.

Si eres muy negativa, no te gusta tu vida, no puedes dormir, y tus problemas no paran ni un segundo de rondarte la cabeza, es tiempo de dar un giro a tu vida, exteriorizar tus sentimientos, y encontrar el camino para sentirte feliz.

Muchas veces, el hecho de sufrir un trauma y no saber pasar página, es otro de los motivos por los que es conveniente acudir al psicólogo. Las rupturas, el fallecimiento de un ser querido, un accidente…, suelen ser causas  de las que no es fácil salir y a veces la ayuda externa es imprescindible.

Si crees que estás comenzando a llegar a tu límite, no sabes cómo afrontar las situaciones que te rodean (aunque no te afecten a ti directamente), sufres ansiedad y no sabes cómo conseguir relativizar las cosas, es necesario que alguien te ayude, y ¡nada de tabúes! Piensa en tu bienestar ante todo.

 

También te puede interesar:

Continúa leyendo