Septiembre, el mes con más divorcios

Según los datos del Consejo General del Poder Judicial en España, hay más demandas de divorcios y separación en los meses de septiembre y octubre, justo después de las vacaciones de verano.

Según los datos del Consejo General del Poder Judicial en España, hay más demandas de divorcios y separación en los meses de septiembre y octubre, justo después de las vacaciones de verano.

 

Septiembre es el mes con más separaciones en España. La Agencia de Viajes FelicesVacaciones ha elaborado un estudio sobre el comportamiento de las familias y parejas en sus vacaciones de verano. Para ello, ha contado con la participación de psicólogos especializados y, además, ha realizado una encuesta entre todos sus clientes para poder ampliar el estudio. 

 

Preguntando a los psicólogos, las causas pueden ser varias, entre las más destacadas están el que no se es positivo cuando se va de viaje en pareja, sobre todo cuando se viaja con la familia política. Además, en algunas ocasiones no nos ponemos en la piel del otro.

Otro posible caso de disputa dentro de las vacaciones es que casi el 40 % de las parejas que fueron entrevistadas no deciden el destino entre los dos. 

 

Si después del verano sigues con tu pareja y no te quieres separar cuando hagas un viaje con ella, sigue algunos de los consejos de los psicólogos: no te vayas a América del Norte, ya que es un destino no muy recomendado si sufres estrés, elige el viaje entre los dos y no te vayas con tu familia política. Y si quieres hacer algo especial y enamorar a tu pareja, sorpréndela durante el viaje: prepara una cena romántica en el destino, cómprale un regalo sorpresa y dáselo durante el viaje, crea una experiencia única etc. No hagas como el 67 % de los viajeros, que no prepara nada especial a su pareja durante el viaje. 

 

Algunos datos curiosos del estudio: casi el 80 % de los viajeros no viajaría ni volvería hacerlo con los suegros. Si es tu caso, sigue estas recomendaciones para no provocar ninguna discusión ni ruptura: Planifica lo que vas a hacer durante las vacaciones, relájate y ten tiempo para ti mismo, reserva tiempo para tu familia y sé flexible durante el viaje.

 

Continúa leyendo