Sexo: 10 consejos contra la monotonía

La monotonía en las relaciones sexuales es la principal queja entre las parejas.

Según diversos estudios, la monotonía en las relaciones sexuales es la principal queja en las relaciones de pareja, incluso más que la baja frecuencia de los encuentros. 

La firma Sex Place, especializada en la venta de productos eróticos, ha confeccionado un decálogo de cosas que nos pueden ayudar a mejorar nuestras artes amatorias:

1. ¿Qué tal probar con juguetes nuevos? Otra opción es probar con las lociones o la lencería.

2. Haz una lista de cómo te gusta que te seduzcan para mantener las relaciones. Si estás cansada de que siempre sea de la misma manera, háblalo con tu pareja y probad con nuevos deseos.

3. Preguntaos qué deseos sexuales tenéis y, si están a vuestro alcance, id a por ellos.

4. Tened el firme propósito de leer acerca del sexo, orientaos sobre las cosas de las que tengáis duda y de todo aquello que pueda servir para mejorar vuestras relaciones sexuales.

5. Preparad vuestros encuentros. Utilizad ropa sexy y cuidad los detalles como si os estuvieseis vistiendo para una fiesta o una salida nocturna. Todo esto incita al encuentro más de lo que crees.

6. Evita la ansiedad y el excesivo ímpetu, si tu pareja no muestra ese mismo nivel de acción. Es ideal ir a la par en deseo y ansiedad para poder disfrutar plenamente del momento.

7. Si hay algo más que necesario en cualquier relación sexual es la concentración. Que la mente de la pareja esté inmersa en lo que se está llevando a cabo, las caricias, los besos y, sobre todo, disfrutar de lo que se está sintiendo. Hay que vocalizar nuestra atención y no permitir que nada nos distraiga.

8. Explorad las posturas que más os excitan, probad con algunas nuevas. Huid de los convencionalismos y hablad de aquellas que deseéis probar. Y sed sinceros el uno con el otro. Si os gusta algo hacedlo saber y si no, también.

9. La masturbación no es un enemigo de las relaciones de pareja. Puede ser un preámbulo que se disfruta en compañía o a solas y que debe servir para estimular más a la pareja.

10. Y, por último, es bueno recordar todo lo que significa el sexo y entregarse a ello. La sensualidad, el placer, tocarse, besarse, entregarse… si le das a cada una de estas palabras la importancia que realmente tiene ayudará a reforzar el vínculo entre la pareja y, sobre todo, hará que el resultado sea increíble. 

 

 

También te puede interesar:

Continúa leyendo