Sexo y pandemia, ¿es seguro?

Las relaciones íntimas han de ser más íntimas que nunca para prevenir el contagio. Toma medidas y ¡disfruta!

  • Autor: Mario Ruiz.

Qué precauciones debería tomar para mantener relaciones sexuales mientras dure la pandemia? ¿Cómo puedo tener una relación en un momento como este? Son muchas las dudas que ha despertado la nueva realidad del coronavirus en la población.

Según científicos de la Universidad de Utah Health es poco probable que la covid-19 pueda transmitirse por vía sexual.

Preservativo siempre

Sin embargo, los expertos insisten en no minimizar los riesgos y en ser precavidos. En este sentido, se recomienda el uso del preservativo y, sobre todo, se recuerda que el lavado de manos es más importante que nunca antes y después de cualquier
relación sexual.

Asimismo, debe evitarse el contacto sexual con personas ajenas a nuestro círculo próximo y practicarse con quien genere confianza. Aun así, y dado que el virus se transmite mediante las gotitas respiratorias, los besos y la falta de distanciamiento físico se convierte en elementos de riesgo y de posible contagio.

Para evitarlo en lo posible, la solución pasa también por intentar posturas que minimicen la transmisión aérea y el excesivo contacto físico.

Gaceta Médica

Gaceta Médica

El periódico líder en información sanitaria y de salud en España. Dirigido a médicos, enfermeras y todos los profesionales de la sanidad.

Continúa leyendo