¡Sí al Café!

Muchas veces se habla de él como un enemigo para la salud. Sin embargo, tomarte un café o dos al día no hace daño. Es más, tonifica, alivia el cansancio y favorece las funciones cerebrales. Además de cafeína, el café contiene otras muchas sustancias como vitaminas, minerales y antioxidantes, por lo que, en función de la cantidad y regularidad de las ingestas; los expertos sostienen que puede considerarse un alimento funcional.
Algunos estudios recientes se han centrado en la investigación de la capacidad antioxidante del café y los efectos beneficiosos que sus polifenoles pueden tener en el organismo, ya que en la mayoría de países industrializados, entre ellos España, el café es una de las mayores fuentes de antioxidantes en la dieta diaria.
Su capacidad antioxidante puede ser un factor protector frente a un gran número de enfermedades en las que está implicado el estrés oxidativo de las células, como las de tipo cardiovascular y las de carácter neurodegenerativo.
La mayoría de los estudios epidemiológicos realizados hasta el momento han encontrado una menor incidencia de enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson y el Alzheimer entre los bebedores habituales de café.

Continúa leyendo