Si te gusta la cerveza, te encantará saber esto

Si te gusta la cerveza, te encantará saber esto.

La cerveza es una de las bebidas más consumidas en nuestro país durante todo el año (más en verano). Detrás de ella existen muchos mitos, leyendas y opiniones, tanto positivas como negativas. ¿Su consumo produce un aumento de grasa abdominal (tripita cervecera)? ¿Es verdad que tiene nutrientes esenciales para el cuerpo?

 

Según se emana de algunos estudios, si se consume con moderación, puede actuar como agente preventivo de algunas enfermedades. En encontrar la medida justa radica una de las dificultades de la sociedad. Según informan expertos de Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), “un consumo moderado estaría en torno a 2-3 cañas diarias en los varones y 1-2 en la mujer”.

 

El mismo organismo antedicho, afirma que la cerveza cuenta con muchos beneficios, entre los que destacan los siguientes:

- Previene enfermedades coronarias e infartos. Esto sucede porque “Podría evitar la oxidación de las células, aumentar la cantidad de colesterol HDL (bueno) y proteger frente a lesiones miocárdicas agudas asociadas al infarto”

- A nivel nutricional es completo porque tiene carbohidratos, magnesio, calcio, fibra y minerales. -

- Mejora la menopausia y mejora la salud de nuestros huesos, evitando la pérdida ósea.   

- Un estudio hecho por el Instituto del Frío del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), beber cerveza moderadamente durante un mes ayuda a mejorar el sistema inmunológico, especialmente en mujeres.

- Influye en la prevención y control de la diabetes.

- Aporta ácido fólico, esencial durante el embarazo. Eso sí, tiene que ser sin alcohol.

¿Quieres saber más beneficios que tiene la cerveza? No te pierdas este vídeo. 

Continúa leyendo