Smoothies contra los excesos de las fiestas

Primer lunes tras las navidades: ya hemos vuelto definitivamente a la rutina, es decir, que ya es hora de ponerte con los propósitos de año nuevo, como el de hacer una buena limpieza a tu organismo. Prueba con este plan détox a base de smoothies .

En Navidad, el organismo termina saturado de toxinas y sustancias de desecho que afectan a su funcionamiento normal. Los trastornos físicos como el colesterol o la tensión arterial suelen agudizarse, mientras que el estado de ánimo puede cambiar, agravando así el cansancio, el insomnio, o la tristeza.

 

La Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados (ASEVEC) recomienda llevar a cabo un plan detox a base de verduras que permita recuperar el equilibrio, además de depurar el organismo. Los vegetales contienen minerales, vitaminas y otros antioxidantes que protegen la salud y previenen enfermedades.

 

Los smoothies o batidos verdes son una buena fórmula para ingerir la cantidad de verdura necesaria para este fin (de 3 a 5 raciones diarias). Su principal beneficio es la gran cantidad de minerales, vitaminas y agentes antioxidantes que aportan. Son muy energizantes, mantienen la piel hidratada y provocan un efecto saciante, gracias a su alto contenido en fibra.

¿Cuál elijo?

 

Si deseas un smoothie verde depurativo mezcla espinacas con zanahoria, apio, pepino, zumo de limón y agua. Este zumo verde sirve para regular el tránsito intestinal y oxigenar la sangre. 

 

Otras variedades de smoothie verde favorecen la circulación sanguínea y mejoran la calidad de los vasos sanguíneos. Por ejemplo, estos beneficios se consiguen mezclando acelgas, brécol, pepino, manzana y limón. Las vitaminas K y C de estos vegetales promueven la circulación e intervienen en la coagulación de la sangre.

 

Por otro lado, si quieres preparar un zumo verde recomendado para desarrollar actividades físicas intensas, mezcla col con plátano, dátiles, moras y leche de coco. Esta combinación aporta una gran cantidad de energía.

Continúa leyendo