Snacks (diferentes) para dormir

¿No concilias el sueño por la ansiedad y quieres picar algo? Sigue los consejos de la doctora estadounidense Janet Brill.

 

Lo curioso de los aperitivos que propone la doctora Brill es que no son los snacks de siempre, sino que están pensados para calmar tu hambre sin que cojas un gramo.  

Yogur griego

“Supone solo entre 100 y 150 calorías y, además de tener triptófano (lee más abajo el apartado del queso light), ayuda a calmar el estómago si sientes un poco de indigestión y es eso lo que te impide conciliar el sueño”, dice la doctora Brill.  

Plátanos

Gracias a su potasio y magnesio, los plátanos harán que desaparezcan los calambres nocturnos y relajarán tu mente. “Además, también tienen triptófano y solo 100 calorías por unidad”, agrega la doctora. ? Toma solo uno.

 

Lonchas de pavo

Con 24,12 gramos de proteínas por 100 gramos, la pechuga de pavo “es perfecta para saciar tus ganas de comer”. Además, tiene mucha vitamina B3 o niacina (ayuda a controlar el colesterol). Puede ser natural o en fiambre light. ¿Cuánto? Una loncha son alrededor de 30 calorías.  


Natillas de chocolate

¿El problema es que te apetece algo muy dulce? “Opta por un postre lácteo de chocolate light. Sin grasa, no son más de 90 calorías”. ¿Crees que el chocolate te desvelará? Tranquila: sus polifenoles (antioxidantes) ¡relajan! (estudio de la Universidad Tecnológica de Swinburne, en Australia).

 

Manzanas y nueces

Se trata de una combinación perfecta. Saciante por su fibra, la manzana también tiene azúcar natural (fructosa), que nos ayuda a calmar el apetito de dulce (muy frecuente por la noche), y las nueces (toma solo 2 unidades) son ricas en ácidos grasos buenos “con efectos relajantes”.

Quesos light

Suelen tener un 15 % menos de grasa que un queso normal. “Ricos en proteínas, te ayudarán a sentirte saciada; además tienen aminoácidos como el triptófano (que regula los niveles de serotonina, el neurotransmisor del bienestar y el buen humor)”, dice Brill. ¿Cantidad? Una loncha (supone 80 calorías).

Cereales integrales

“Olvídate del muesli chocolateado o con melaza de azúcar, porque además de muy ricos en calorías suelen interferir en el descanso y provocar dolor de estómago. Todo lo contrario que un bol de 30 gramos de cereales integrales: son hidratos complejos que nos calman y cuya energía el cuerpo consume despacio”.

Zanahorias

“Con cero por ciento de grasa, las zanahorias presentan fibra y sacian”, dice la doctora. Pero, además, ¿sabías que, al ser duras y costar masticarlas,  aumentan la sensación de saciedad y calman?

 

Por: Carmen Sabalete.

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