Soja para equilibrar tu organismo

Esta leguminosa, imprescindible en la dieta de los países orientales, es muy rica desde el punto de vista nutritivo. Inclúyela en tu dieta diaria.

Esta leguminosa, imprescindible en la dieta de los países orientales, es muy rica desde el punto de vista nutritivo. Inclúyela en tu dieta diaria y equilibrarás tu organismo.

 

Originaria de China, se cultiva en Asia, Estados Unidos y oeste de África. Actualmente es la planta oleaginosa más cultivada en el mundo entero. Aunque sea cocinada con todo tipo de salsas, sus componentes nutritivos la convierten en un alimento que debemos consumir todos los días.

 

Cualidades nutritivas

- Es una importante fuente de proteínas vegetales (40g/100g), fácilmente asimilables y muy digestivas; son las únicas que pueden rivalizar con las proteínas animales, puesto que cubren las necesidades del niño.

 

- Es la única leguminosa que contiene todos los aminoácidos esenciales indispensables para el organismo.

 

- Sus granos son ricos en materias grasas, compuestas en un 78% de ácidos grasos poliinsaturados, excelentes para prevenir las enfermedades cardiovasculares.

 

- Contiene mucha fibra y una buena proporción de sales minerales y vitaminas.

Alivia los trastornos femeninos

La soja es rica en isoflavonas, químicamente comparables a las hormonas femeninas. Es fuente de fitoestrógenos, por lo que reduce los síntomas relacionados con la menopausia. Además, alivia los problemas de hinchazón que produce el síndrome premenstrual.

 

Cómo tomarla

- La leche de soja, es muy buena para aquellos que no toleran la leche de vaca.

 

- El ‘tofu’ (queso de soja) es un concentrado de proteínas. Está delicioso frito, en ensaladas o a la plancha.

 

- La harina de soja, dos veces más rica en proteínas que la de trigo, es estupenda para preparar postres y salsas.

 

- El aceite de soja contiene antioxidantes que previenen el envejecimiento.

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