Vídeo de la semana

5 sorprendentes beneficios para la salud que esconden los rábanos

Estos vegetales tienen muchas propiedades increíbles sobre la salud que no siempre conocemos... ¡Te los descubrimos!

propiedades de los rábanos
Pexels

No son una verdura demasiado famosa, ni los consumimos con demasiada frecuencia. ¡Pero deberíamos! Los rábanos esconden múltiples beneficios para la salud que son muy poco conocidos para la mayoría de la población. De un tamaño pequeño y en tonos rosas, morados y blancos, los rábanos son vistosos, ricos y saludables, y se pueden convertir en la guarnición perfecta de muchos platos distintos. También puedes tomarlos en ensaladas, revueltos e incluso smoothies. Pero, ¿qué ofrecen exactamente los rábanos además de un estallido de color fresco, un sabor intenso y una textura crujiente? ¡Estos son sus sorprendentes beneficios! Toma nota:

Mejores digestiones: Como cualquier otra verdura, los rábanos están llenos de fibra. Y no hay nada como la fibra para mejorar el sistema digestivo… Sin embargo, lo que hace que los rábanos sean tan buenos para la digestión es el tipo específico de fibra que ofrecen. Estos vegetales son ricos en lignina, que es una fibra insoluble. Mientras el cuerpo trabaja para digerir los rábanos, esta fibra en particular permanece intacta, absorbiendo líquidos y facilitando la evacuación de los desechos, haciendo que se muevan de manera constante a través del proceso (y previniendo problemas como el estreñimiento). Además, diversos estudios sugieren que beber jugo de rábano ayuda a prevenir las úlceras gástricas, ofrece protección para el tejido gástrico y refuerza las barreras en el estómago y los intestinos.

Mejora del sistema inmune: Como cualquier otra verdura, los rábanos están llenos de vitaminas, incluidas dos destacadas, las vitaminas C y B. Estas dos vitaminas están estrechamente conectadas con el sistema inmunológico. La vitamina C en los rábanos estimula la producción de glóbulos blancos y las vitaminas B estimulan la producción de nuevas moléculas orgánicas o los componentes básicos de las células.

beneficios rábanos
Pexels

Menor riesgo de diabetes: Una revisión de investigación publicada en la revista Nutrients encontró que los rábanos no solo pueden reducir el riesgo de desarrollar diabetes, sino que también pueden tener efectos protectores. Este vegetal en particular potencia los mecanismos de defensa de los antioxidantes. También parece reducir la cantidad de glucosa absorbida en los intestinos y reducir los niveles de azúcar en sangre en general. 

Protección contra ciertas infecciones por hongos: Los rábanos son antifúngicos naturales. Los investigadores han descubierto que los rábanos contienen RsAFP2, una proteína que actúa como antifúngico y que es muy eficaz, por ejemplo, frente a la Candida albicans, el hongo que causa la candidiasis

Menor riesgo de ciertos cánceres: Gracias a su contenido de vitamina C, los rábanos pueden reducir potencialmente el riesgo de sufrir algunos tipos de cáncer. Como antioxidante, la vitamina C puede combatir los radicales libres causantes de cáncer, reducir la inflamación y proteger contra el daño celular. Algunas investigaciones han encontrado que las semillas de rábano pueden matar las células del cáncer de mama y las células del cáncer de pulmón, y otros estudios sugieren que los antioxidantes de los rábanos también pueden ofrecer protección contra los cánceres de cuello uterino, mama, próstata, colon, hígado y pulmón.

También te puede interesar:

Continúa leyendo