Supervivientes: ellas son las terapeutas para superar el maltrato

2 minutos

“La violencia de género es el Holocausto del siglo XXI”, con esta frase se abre la página web de la Fundación Ana Bella. Parece increíble, pero es así.

Supervivientes: ellas son las terapeutas para superar el maltrato

Los números hablan solos: 1 de cada 3 mujeres en el mundo son maltratadas por el simple hecho de ser mujeres; 1 de cada 10 en España serán maltratadas a lo largo de su vida.

La unión y la lucha contra la violencia de género lleva a cientos de mujeres cada día, a denunciar a sus maltratadores. La misma lucha y fuerza que hace que dejen de ser víctimas para convertirse en grandes supervivientes. Y también terapeutas. Su ayuda es clave para que otras mujeres puedan salir adelante y dejar atrás esa horrible etapa de sus vidas.

Ana Bella es la increíble creadora de la Fundación Ana Bella. Una Superviviente y Emprendedora social de Ashoka. Desde 2002 aparece en los medios como testimonio positivo para otras mujeres, en apoyo y cambiando la imagen social de las mujeres de víctimas a supervivientes.

Ana Bella huyó de su maltratador en plena noche con sus hijos y sabe lo importante que es que las víctimas de violencia machista tengan ayuda externa y den el paso. Necesitan orientación y ser escuchadas, también que se les ofrezca apoyo jurídico y administrativo, y que las acojan y acompañen en todo el proceso.

La violencia contra las mujeres no es una lacra social, es una vulneración de los derechos humanos. Ana Bella cuenta cómo su historia ha dejado de ser su vida y se ha convertido en una herramienta para que otras mujeres encuentren su luz y su camino de empoderamiento.

Contacta

Fundación Ana Bella. Teléfono 24 horas: 650 08 74 47.

Mujeres Unidas contra el Maltrato (MUM). Teléfono 24 horas: 601 22 37 06.

Si tienes una emergencia, llama al 016 o al 112. Las llamadas no dejan rastro en la factura.

Etiquetas: Mujer, Violencia de género

Continúa leyendo...

Contenidos similares

COMENTARIOS