¿Te duele el estómago? Los alimentos que sí te sentarán bien

¿Dolor de estómago? ¿Náuseas? ¿Gastroenteritis? Si te encuentras mal, estos alimentos te ayudarán. ¡Con ellos tu tripa se sentirá mejor!

alimentos para el estómago
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A todos nos ha dolido el estómago en algún momento de nuestra vida. El dolor en la barriga puede deberse a numerosas causas: desde una complicada gastroenteritis hasta una simple indigestión, pasando por gases, acidez, diarrea, estreñimiento o diversas enfermedades más serias como el síndrome del colon irritable. Sea como sea, lo que está claro es que cuando la tripa duele, comer puede ser una tarea incómoda, poco apetecible y complicada y a veces, contraproducente. Si no tienes cuidado, podrás agravar la dolencia.

¿Qué alimentos pueden ayudar a combatir el dolor de estómago? ¿Qué productos pueden contribuir a que nos sintamos mejor en estas ocasiones? La clave está en ingerir comida suave fácil de digerir y líquidos que nos ayuden a mantenernos hidratados y bien nutridos. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Toma nota! Nunca sabes cuando te harán falta…

Agua y líquidos: El agua y otros líquidos son fundamentales, especialmente si se tienen náuseas o diarrea, para mantener la hidratación del organismo. Puedes probar suero oral, bebidas isotónicas para reponer electrolitos o incluso un de hierbas o una manzanilla relajantes.

Plátano: Los plátanos se encuentran en la lista de alimentos fáciles de digerir y de los aptos en una dieta blanda  Además, los plátanos más verdes contienen almidón resistente, un tipo de fibra que puede ayudar a aumentar el volumen de las heces y reducir la diarrea en casos de gastroenteritis, por ejemplo.

platanos
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Caldo de pollo: Nunca subestimes el poder de un buen caldo caliente y reconfortante. Contiene caldo tibio, que es hidratante y calmante, proteínas de buena calidad que aportan energía y verduras llenas de vitaminas que ayudan a estimular el sistema inmunológico. Además, algunas investigaciones indican que un buen caldo de pollo también puede ayudar con otras dolencias más allá del estómago, como un resfriado. 

Jengibre: Aunque parezca mentira el jengibre, una especia picante que se extrae de la raíz de esta planta de flores, puede ayudar a aliviar las náuseas y los vómitos causados ​​por el malestar estomacal. Se ha descubierto que los compuestos del jengibre llamados gingerol y shogaol tienen propiedades antiinflamatorias y pueden ayudar a aliviar el dolor de tripa.

Yogurt: Este alimento tan rico en probióticos puede ayudar a equilibrar las bacterias en el intestino, lo que puede ayudar a aliviar los gases, la hinchazón o el estreñimiento. Además, aporta calcio y otros nutrientes. ¡Que no falte en tu dieta blanda! Eso sí, siempre natural.

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