¿Te gusta el running?

5 consejos para que te sientas más segura cuando salgas a correr.

El running es uno de los deportes más practicados en todo el mundo y cada día cuenta con más adeptos. Su facilitad de ejecución, lo económico que es, y las connotaciones físicas, pero también psicológicas, que implican enganchan mucho. No obstante hay algunas cosas que conviene tener muy claras antes de salir a correr. Tu seguridad es lo más importante y muchas veces cometemos ciertas imprudencias. Te damos cinco consejos para que tu rutina de footing sea perfecta y sin sobresaltos indeseados.

running
Gtres

Planifica tu recorrido

No salgas a correr a la aventura y sin trazarte previamente una idea de por dónde vas a ir. También el terreno, ya que no es lo mismo correr en liso que en pendiente. Mejor hacerlo también por lugares más transitados, ya que ante cualquier problema de fatiga, lesión o auxilio es mejor estar rodeado de personas que nos puedan ayudar.

Look adecuado

Practicar cualquier deporte exige de un equipamiento adecuado para evitar lesiones y problemas físicos. Unas zapatillas de running de acorde a tu pisada y una camiseta que transpire y sea ligera, se antojan elementos imprescindibles.

Pasa desapercibida

Cuando salgas a correr deja las joyas y objetos valiosos en casa, no los necesitas. Además se convierten en elementos que llaman la atención y es mejor evitar situaciones indeseadas. Si quieres llevarlo sí o sí, sírvete de una bolsita o lugar donde poder guardarlos sin que se vean.

Música, ¿sí o no?

Una de las costumbres que tenemos es correr con la música puesta para motivarnos y/o amenizar el viaje. Sin embargo, no es siempre recomendable. De noche mejor no llevarla y si lo hacemos, a un volumen que nos permita escuchar lo que sucede alrededor.

Lleva el teléfono

El teléfono es nuestro salvavidas principal. Además de localizarnos (recuerda activar tu geolocalización en el móvil) nos permitirá realizar alguna llamada en caso de necesitar auxilio.

 

 

 

 

Continúa leyendo