¿Te quedas afónica con frecuencia? Toma nota, se puede evitar

Señalamos los remedios naturales para evitar la afonía.

La afonía puede estar provocada por varios motivos externos, como la temperatura, el consumo de tabaco y ambientes excesivamente ruidosos, pero también por distintas enfermedades, como la laringitis, faringitis y alergias.  

Y es que muchas de nosotras nos resignamos, pues sufrimos demasiado frecuentemente la afonía y ya no sabemos cómo combatirla. Por ello, tenemos que tener en cuenta una serie de remedios naturales muy efectivos cuando perdamos la voz.

Uno de ellos es el , una de las infusiones más consumidas, mezclado con limón y miel. La bebida resultante tiene grandes propiedades, imprescindibles para eliminar las bacterias y la infección producida por la afonía.

El mismo efecto tiene una infusión hecha a base de la ‘hierba de los cantores’, que logra que mantengamos nuestra voz cuando estamos empezando a quedarnos afónicas. Otra bebida similar es la compuesta poragua caliente y limón. Y es que la vitamina C que contiene el limón nos permite mantener sanas las cuerdas vocales durante más tiempo.

El jengibre también está considerado como un buen alimento para la afonía, pues permite que las infecciones se curen mucho más rápido. Lo mismo ocurre con el jarabe de cebolla, mezclado con azúcar negro. El líquido resultante de hervir cebollas en agua impide que las bacterias aniden en nuestra garganta, impidiéndonos emitir sonidos.

Además, junto a estos alimentos naturales es imprescindible que nos propongamos cuidar nuestra voz con sencillos hábitos, como controlar el tono de voz, beber gran cantidad de agua para hidratar las cuerdas vocales y prescindir del tabaco en la medida de lo posible.  

También te puede interesar:

Continúa leyendo