Teff, el superalimento que sustituirá a la quinoa

Con numerosas propiedades nutritivas y bajo en grasas es el ingrediente de moda para cuidar la línea y la salud.

Lleva siglos siendo consumido en Etiopía, país del que es originario, pero para nosotras de momento es todo un desconocido. Hablamos del teff, el cereal de moda que promete desbancar a la quinoa como súper alimento. Se trata de un cereal de pequeño tamaño con excelentes cualidades nutricionales y sin gluten, por lo que es apto para todo el mundo.

Con un alto contenido en fibra y proteínas y bajo en grasas, es un alimento ideal para todos aquellos que desean cuidar la línea. Tiene grandes virtudes saciantes y moderadoras del apetito, por lo que es muy apropiado para las dietas de control de peso. De hechos, gurús de la alimentación sana como Gyneth Paltrow o Victoria Beckham ya lo han incorporado a su dieta por sus numerosos beneficios.

También destaca por sus propiedades para los deportistas ya que el teff es rico en minerales, aminoácidos y carbohidratos de absorción lenta, facultad muy interesante porque les proporciona hidratos de forma rápida y a la vez prolongada.

Suele ser consumido en forma de harina con la que se elabora la tortita tradicional de la alimentación etíope, la ingera, una especia de pan parecido a la pita que suele ser utilizada como plato sobre el que depositar los guisos. Aunque, la mayoría de sus usos culinarios están destinados a la repostería o recetas que requieran horneado, también se puede emplear para hacer sopas, cremas o guisos.

Continúa leyendo