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Tendencias saludables para el otoño

Comienza una nueva etapa, retomamos de nuevo todas nuestras obligaciones y la rutina. El otoño, además, influye en nuestro estado de ánimo...

Comienza una nueva etapa, retomamos de nuevo todas nuestras obligaciones y la rutina. El otoño, además, influye en nuestro estado de ánimo. Este comienzo de curso es una buena época para tomar una nueva actitud y adoptar hábitos saludables y de belleza.


1. El verano ha sido una época de excesos por lo que en otoño toca habituarse a una alimentación más sana, con menos azúcares. Elige los alimentos que no contengan azúcares añadidos, solo los propios del producto. Esto ayudará a tu estómago y a tus dientes. ¡Menos azúcar es más salud!

 

2. Apúntate a las semillas. Las de chía, sésamo, amaranto, amapola… Son una fuente de vitaminas y proteínas de origen vegetal y complementan y hacen más nutritiva cualquier comida. Las semillas nos aportan energía para hacer frente a la nueva estación.

 

3. Vuelve a las formas de cocinar más tradicionales, al vapor y al horno. Ahora puedes pasar más tiempo en la cocina, elaborando tus platos y pensando en ricas recetas que te den las energías necesarias para sobrellevar la llegada del frío. El horno y el vapor son las formas más sanas y ligeras de preparar los alimentos.

4. Souping: el aliado detox. Las sopas y las cremas son tus aliados, aprovéchalos. Te mantienen hidratado y cargan tu cuerpo de nutrientes en versión líquida. Además son muy saciantes, potencian el sabor y tienen una textura cremosa muy agradable. Si les añades leche o crema aportarás además muchos nutrientes y las harás más ricas. 

 

5. Orange is the new black. Aprovecha los colores de las frutas y verduras de temporada, el naranja y amarillo: calabazas, naranjas, pomelo, boniatos, mandarinas, son grandes fuentes de vitamina C, lo que te protege de resfriados y gripes, tan comunes en esta época.

 

6. Comida en un tarro. Las recetas que puedes llevar a la oficina en un tarro se convierten en un aliado perfecto para llevar a la oficina. Son fáciles de preparar, de comer. Así controlas las cantidades que ingieres y los nutrientes. ¡Hazte fan! Tienen muchos beneficios en tu dieta.

 

Aprovecha el otoño para adquirir nuevos hábitos de salud y para recibir el invierno con fuerza. 

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