¡Tensiones Fuera!

Las compras de Reyes, las salidas con los amigos, los compromisos familiares... ¿Crees que estás al borde un ataque de nervios? ¡Respira hondo!
Anota estas 5 claves para controlar la tensión. Incorpóralas como buenos hábitos a tu vida y verás todo mucho mejor. Asumirás el mando:
-Duerme las horas que tu cuerpo necesite (pueden ser 7, 8 o 10...). Si te cuesta conciliar el sueño, recuerre a plantas medicinales como la valeriana, pasiflora, amapola, espino blanco. Te ayudarán y estarás más relajada durante el día.
-Bebe 2 litros de agua al día, para favorcer que el oxígeno y los nutrientes lleguen a tu cerebro y te relajen. Y come bien: alimentos sanos, con poca grasa saturada y bajos en azúcares refinados, fruta, verdura...
-Por la noche, una vez a la semana, procura tomar un baño caliente con sales minerales cuyo perfume te reconforte (lavanda, rosa...).
-Escucha música suave, atenúa la luz de casa, respira despacio (inhala por la nariz y exhala por la boca), sintiendo que el aire te llega al estómago, 5 veces. Luego, toma una infusión que te guste y piensa en lugares o imágenes que te alegren o relajen (las últimas vacaciones, tus hijos jugando, tu madre escuchándote...).
-Prémiate. Puede ser con algo tan simple como un caramelo si estás a dieta, un paseo por el parque (fíjate en los árboles, están preciosos ahora), un chcolate caliente en tu café preferido, una charala con esa amiga que echas de menos... Sentirás que abres espacio entre las obligaciones diarias para ti misma.

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