Terapias para combatir el estrés

El estrés cada vez está más presente en nuestro día a día. Descubre las mejores terapias para mantenerlo a raya.

A día de hoy, el estrés se anida en nuestro día a día de una manera cada vez más notable. Esto puede hacer que se convierta en un verdadero problema si no contamos con ningún medio para canalizarlo y eliminarlo de nuestro cuerpo y mente.


El yoga, una doctrina filosófica hindú, es una de las disciplinas que más ayuda con este problema, por lo que cada vez tiene más adeptos. Se basa en el éxtasis, las prácticas ascéticas, la contemplación y la inmovilidad absoluta para llegar al estado de perfección espiritual. De él derivan un conjunto de técnicas de concentración que se practican para conseguir un mayor control físico y mental.


Es por esto por lo que más que un ejercicio, podríamos decir que el yoga es un estilo de vida que cuida y fortalece nuestro cuerpo, mente y espíritu mediante la práctica de las asanas (posturas de yoga), la respiración y la meditación.


Además del yoga, hay muchas más terapias que nos pueden ayudar a sanar, relajarnos y aliviar nuestras tensiones y preocupaciones.

Terapias para quitarte el estrés de encima


Aromaterapia: se basa en el uso de aromas y fragancias para la acción terapéutica.

Hipnoterapia: consiste en el uso de la hipnosis para el tratamiento.

Risoterapia: técnica psicoterapéutica que produce beneficios mentales y emocionales a través de la risa.

Abrazoterapia: se basa en los beneficios que proporciona el contacto físico a través de los abrazos.

Musicoterapia: usa el sonido y la música como medio sanador.

Cromoterapia: es un método curativo que se fundamenta en los efectos producidos por los colores en el organismo.


Además de estas alternativas, podemos elegir una acción más común: darnos un buen masaje. Nos ayudará a relajar la tensión acumulada, logrando que la sangre y el oxígeno lleguen a los tejidos.


Para las más atrevidas existe una nueva terapia, ¡la sexoterapia! Pero no te preocupes, ¡no es un taller donde vayas a tener sexo con cualquiera!, se basa en aprender junto con tu pareja a canalizar el sexo para que se convierta en un medio terapéutico y sanador.


Como puedes ver, hay opciones para todos los gustos y esta sencilla guía ha aportado una amplia gama de terapias para hacer más llevadera la rutina diaria. Ahora te toca a ti elegir cuál encaja mejor con tu estilo de vida.

 

Por: Hugo Eiroá

 

También te puede interesar:

Continúa leyendo