Patrocinado

Test de Microbioma, la prueba que mejora tu salud gracias a la nutrición de precisión

¿Quieres tener una buena salud? Es fundamental que sepas cómo está tu microbiota para contar con un plan nutricional adaptado a tus necesidades. ¡Descubre el Test de Microbioma!

Lo primero que necesitas saber es que el microbioma es el conjunto de genes de todas las bacterias de nuestro organismo. Y el 99 % de ellas se encuentran en el aparato digestivo, donde hay más de 39 billones de microorganismos, aunque también ocupan otras mucosas de nuestro cuerpo.

El microbioma cambia en función de diferentes factores como la dieta, el consumo de medicamentos, la edad, el ejercicio físico… Y cada vez más expertos se han interesado en realizar investigaciones sobre la composición de todas estas bacterias, que tienen una función muy importante en nuestra salud global, no solo en la digestiva.

Pueden afectar en la composición de nuestro sistema inmune, también tienen un papel fundamental en otros aspectos como el estado de ánimo, los niveles de ansiedad, la respuesta de nuestro cuerpo al estrés e incluso pueden tener que ver en los procesos de depresión.

Los expertos tienen claro que llevar una dieta saludable y equilibrada, la práctica regular de ejercicio físico y una buena higiene del sueño son claves para cuidar nuestra microbiota (el conjunto de bacterias y organismo que pueblan nuestro cuerpo). También están los llamados “probióticos”, unos suplementos nutricionales a base de bacterias vivas que nos ayudan a proteger la microbiota.

Descubre el Test de Microbioma

Diferentes estudios han demostrado que algunas configuraciones de microorganismos tienen una relación directa con el menor riesgo de contraer determinadas enfermedades, por lo que si se modifican las comunidades microbianas estos problemas de salud se podrían prevenir.

El Instituto Español de Nutrición Personalizada ha puesto en marcha el programa 39 y tú, Nutrición de Precisión desde tu Microbiota y propone un Test de Microbioma basado en el ADN de los microorganismos del intestino para conocer el estado de la microbiota.

Con este test se analiza en detalle la identidad y la abundancia de los microorganismos que habitan en el intestino para conocer la diversidad de bacterias que existen y detectar posibles alteraciones.

En función de los resultados del test, los expertos buscan la solución de nutrición de precisión que necesitas para recuperar un buen balance de la microbiota (en caso de que exista alguna alteración) y, de esta manera, hacer que te sientas mejor. Toda la información se trata de forma absolutamente anónima y confidencial.

Es el momento de la nutrición de precisión

Y así empieza una nueva etapa donde la nutrición de precisión es la protagonista. Sabiendo qué necesita el organismo resulta mucho más fácil encontrar un equilibrio en la salud intestinal.

Gracias a una combinación personalizada de soluciones con microorganismos vivos e ingredientes bioactivos, podrás encontrar remedios efectivos que se adapten a tus necesidades:

- Reforzar tus defensas.

- Controlar la glucosa plasmática.

- Reducir el colesterol.

- Mejorar el disconfort digestivo.

- Mejorar el disconfort intestinal.

- Mejorar la regularidad intestinal.

- Complementar la dieta para celiacos.

Una vez realizado el diagnóstico, el equipo médico del Instituto Española de Nutrición Personalizada recomienda a cada paciente la solución nutricional más adecuada para él con el objetivo de reforzar su salud en los aspectos que más lo necesite.

Todos los complementos alimenticios 39ytú son productos con propiedades biológicas activas, buenas para salud y con una capacidad preventiva definida. Su exclusiva formulación a base de ingrediente bioactivos está pensada para mejorar la salud de la microbiota intestinal. 

El Instituto Español de Nutrición Personalizada cuenta con el aval y colaboración de instituciones con una sólida reputación científica y con el aporte de los últimos avances tecnológicos, entre los que destacan CAPSA FOOD –la 1º empresa alimentaria española en obtener sello excelencia EFQM +500 en 2012-, la Cátedra de Nutrición y Salud de la Universidad Complutense de Madrid y la compañía DARWIN BIOPROSPECTING EXCELLENCE.

¡Es el momento de los probióticos! Únete aquí a la nutrición de precisión.

Continúa leyendo