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Tipos de fideos orientales

¡No solo de trigo vive el hombre! Te proponemos diferentes tipos de fideos orientales elaborados con otros ingredientes como el arroz o la quinoa. Descúbrelos y anímate con platos de pasta con un toque exótico.

Fideos de arroz

Es la alternativa más conocida (y presenta vitaminas B, fósforo y potasio, con lo que ayuda al control de la tensión arterial). Solo suele incorporar harina de arroz y agua, pero a veces también tapioca, y en el mercado la encuentras integral y blanca.

  • En tu mesa: pruébala con tomate natural, nueces picadas y una ligera salsa de yogur (bate uno natural con 4 cucharadas de agua).
  • Tiempo de cocción: 14 minutos.

Fideos de judías mungo

Están elaborados con almidón de judías mungo y son conocidos también como fideos de celofán (se quedan translúcidos al cocerse). Constituyen una gran fuente de proteínas (aportan 25 g por cada 100 g), hidratos, fibra y apenas grasa.

  • En tu mesa: acompáñalos con setas a la parrilla y frutos del bosque (el contraste de sabores te encantará).
  • Tiempo de cocción: de 10 a 15 minutos.

Fideos de konjac

Tienen más de 2.000 años. “Los beneficios del konjac, reconocidos por la Autoridad Europea de Salud Alimentaria, son muchísimos: es saciante (gracias a su fibra), regula el azúcar y el colesterol, protege la flora intestinal”, explica.

  • En tu mesa: tómalos con un bol de sopa miso, muy rica en soja. Aumentarás sus proteínas y así facilitarás que su
    fibra arrastre las toxinas.
  • Tiempo de cocción: 13 minutos.

Fideos de quinoa

Harina de maíz, patata y de quinoa: es la mezcla con la que suele elaborarse esta pasta, muy rica en hidratos
y proteínas. ¿Cómo te cuida? “La quinoa -un pseudocereal- es rica en vitamina B, fósforo, potasio y magnesio”, dice la nutricionista Irene Cañadas, de Madrid.

  • En tu mesa: prepara una ensalada verde, agrega la pasta y riégalo con una vinagreta de limón y aceite.
  • Tiempo de cocción: 6-16 minutos.

Fideos de calabacín

Una opción sanísima a la que recurren muchos veganos. Se hace utilizando un aparato llamado spirali, pero también puede hacerse con un pelador. El punto es obtener tiras parecidas a los fideos.

  • En tu mesa: acompáñalos con tu salsa preferida.
  • Tiempo de cocción: Se pueden saltear 2-3 minutos o comerse crudas.
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