Todo lo que deberías saber sobre la leche de soja

Es la leche vegetal más consumida en todo el mundo... pero, ¿realmente sabes todo sobre ella? Te contamos todo lo que deberías conocer sobre la leche de soja.

leche de soja
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Es la alternativa más consumida en todo el mundo a la leche de vaca. La leche de soja, preparada a partir de este vegetal, cada vez tiene más adeptos (incluso es probable que tu también la tomes). Pero… ¿sabes todo sobre ella?

¿Qué es exactamente?

La leche de soja es una bebida no láctea de origen vegetal, que a menudo se consume como alternativa a la leche. Está hecha de soja y muchas marcas fortifican su leche de soja con vitaminas y minerales como la vitamina D y calcio. La leche de soja ofrece diversidad culinaria, textura cremosa y un perfil nutricional saludable, que incluye ácidos grasos omega-3 esenciales y flavonoides que ejercen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y cardioprotectoras.

¿Cuáles son sus valores nutricionales?

Hay muchos tipos de leche de soja en el mercado, y la cantidad de calorías y el azúcar agregada diferirán según la que compres: revisa siempre la etiqueta de información nutricional de tu marca preferida. La siguiente es la información nutricional de una taza de leche de soja orgánica sin azúcar:

  • Calorías: 80
  • Grasa: 4 gramos
  • Grasa saturada: 0,5 gramos
  • Hidratos de Carbono: 3 gramos
  • Fibra: 2 gramos
  • Azúcares: 1 gramos (0 gramos de azúcares añadidos
  • Proteína: 7 gramos
todo sobre la leche de soja
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¿Cuáles son sus beneficios?

Los expertos tienen opiniones diferentes sobre los tipos de leches más beneficiosos. Con todo, una cosa está clara: la leche de soja es saludable. Rica en isoflavonas (sustancias químicas vegetales que pertenecen a un grupo llamado fitoestrógenos), algunos estudios sugieren que su consumo reduce el riesgo de cáncer y potencialmente de osteoporosis. Estos compuestos también pueden ayudar a reducir los síntomas de la menopausia y proteger el corazón.

¿Cuánta soja es seguro tomar al día?

Es totalmente seguro beber leche de soja. En cuanto a la cantidad de leche de soja recomendada, la recomendación del Instituto Americano de Investigación del Cáncer (AICR) es un consumo ‘moderado’ de una o dos porciones diarias de alimentos integrales de soja, incluida la leche. El AICR señala que que hasta tres porciones al día son seguras.

¿Tiene estrógenos la soja?

Es uno de los mitos más comunes que existen sobre este alimento. La respuesta es no.  La soja es rica en isoflavonas, incluidos los fitoestrógenos que imitan débilmente al estrógeno humano. Pero esto no significa que la soja contenga estrógenos. La soja tampoco contiene gluten ni lactosa. Es totalmente vegana y si está fortificada, contendrá también calcio, magnesio y otras vitaminas.

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