Todo lo que debes saber sobre los guisantes

¿Sabías que, dentro de los vegetales, la proteína del guisante es la que más aminoácidos esenciales tiene?

¿Sabías que, dentro de los vegetales, la proteína del guisante es la que más aminoácidos esenciales tiene? ¿Y que su aporte extra de energía es ideal para deportistas que quieran hacer un plan détox? Drink6 nos desvela todos los secretos de la proteína de guisante.
 

Los beneficios de las proteínas vegetales VS las animales

 

Las proteínas, tanto animales como vegetales, son indispensables para el organismo, ya que regulan muchos procesos metabólicos. Pero son las procedentes del mundo vegetal las que presentan mayores ventajas para nuestro cuerpo, hasta el punto de que la Organización Mundial de la Salud recomienda una proporción del 75% de proteína vegetal en nuestra dieta.

 

Y es que son muchas sus ventajas para la salud. Entre otras, podríamos destacar:

 - Un aporte menor de grasas saturadas y mayor de grasas insaturadas, que son más beneficiosas.

 - Total ausencia de colesterol y más contenido en fibra, minerales y antioxidantes.

 - Son más fáciles de digerir y menos acidificantes; y son muy recomendables para dietas bajas en calorías.

También son beneficiosas para el medio ambiente: por ejemplo, producir 10 kilos de carne de cerdo exige la misma superficie que cultivar 240 kilos de hortalizas; además, la ganadería genera más emisiones de CO2 (procedente del estiércol) y de gas metano (producido por su sistema digestivo).
 

La proteína de guisante: la más apreciada por su alto valor biológico, sabor y concentración. A pesar de su origen vegetal, cuenta con un alto valor biológico. Así, ofrece una gran variedad y proporción de aminoácidos esenciales y no-esenciales, que compensan  las deficiencias de la dieta vegetariana, además de reducir la grasa corporal y aumentar la masa muscular. Un consumo diario de 30 gramos asegura un aporte de proteína equivalente al 45% de la ingesta diaria recomendada para adultos.

A diferencia de otros vegetales, no contiene anti-nutrientes (que inhiben la absorción y digestión de otros nutrientes). Es muy ligera, fácil de digerir y asimilar, y no contiene soja, gluten ni lactosa. También es baja en grasas e hidratos de carbono; tiene un índice glucémico muy bajo, que ayuda a controlar el apetito y, en consecuencia, el peso.

 

Además, no aporta sustancias no deseadas al organismo (toxinas, aditivos artificiales, etc.); y su fácil digestión y evacuación evita que el hígado se sobrecargue, facilitando aún más la eliminación de toxinas. Por eso es ideal para realizar un plan détox.

 

Este plan con proteína de guisante es ideal para todo tipo de deportistas, ya sean ocasionales, expertos e incluso deportistas de elite. Y es también muy recomendable para estudiantes en épocas de sobrecarga intelectual, cualquier persona en situación de estrés o de mayor exigencia al cuerpo, o aquellas que siguen dietas deficientes en aporte proteico.

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