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Todo lo que el yogur griego puede hacer por ti y tu salud

¿Conoces los beneficios del yogur griego para la salud? Te los descubrimos. Estas son las razones por las que querrás tomarlo.

Todo lo que el yogur griego puede hacer por ti y tu salud
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¿Te gusta el yogur griego? ¿Lo tomas con frecuencia? Lo que diferencia al yogur griego del yogur tradicional es que el yogur griego se ha filtrado primero para eliminar el suero. Como resultado, el yogur griego tiene una textura más cremosa y espesa y un sabor más rico e intenso. Además, la eliminación del suero da como resultado un yogur mucho más saludable, hasta con un 40 por ciento menos de azúcar, un 38 por ciento menos de sodio y más del doble de proteína que las que tiene el yogur tradicional. Cada cucharada de yogur griego también está repleta de nutrientes y proporciona numerosos beneficios para la salud. ¿Quieres saber los más destacados? ¡Toma nota!

Mejor salud digestiva: Uno de los beneficios para la salud más destacados del yogur griego son los probióticos que contiene. Estas bacterias saludables ayudan a promover un intestino más sano. El tracto digestivo contiene naturalmente muchos tipos diferentes de bacterias, algunas buenas, que ayudan a digerir los alimentos, y otras potencialmente dañinas. Comer yogur griego con probióticos ayuda a aumentar las bacterias buenas en el intestino. Y cuantas más bacterias buenas ingiera, menos espacio habrá para que crezcan las malas variedades. Los probióticos también pueden ser útiles para quienes padecen el síndrome del intestino irritable y enfermedades intestinales como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.

Presión arterial: Una de las mejores formas de ayudar a controlar la presión arterial alta es a través de la dieta. Los productos lácteos, incluido el yogur griego, son una fuente importante de calcio, magnesio y potasio, que se cree que ayudan a reducir la presión arterial alta, asociada a mayores enfermedades cardiovasculares.

yogurt
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Control de peso: Numerosos estudios también han encontrado un vínculo entre el consumo de productos lácteos y la pérdida de peso. Un estudio de 2010 publicado en el American Journal of Clinical Nutrition comparó a 300 hombres y mujeres que siguieron una dieta baja en grasas, mediterránea o baja en carbohidratos durante un período de 2 años. Independientemente del tipo de dieta que siguieron, las personas que consumieron la mayor cantidad de productos lácteos perdieron aproximadamente más peso que las personas que consumieron una cantidad baja de productos lácteos. El yogur griego destaca, entre otras cosas, por contener el doble de proteína en comparación con el yogur tradicional. Dado que la proteína tarda más en digerirse, con él podrás sentirte saciada mucho más tiempo.

Mejor salud ósea: El yogur griego proporciona nutrientes importantes, como calcio, magnesio, fósforo, potasio y proteínas, que trabajan juntos para promover huesos fuertes y saludables.

¿Intolerancia a la lactosa? La intolerancia a la lactosa es una sensibilidad al azúcar de la leche llamado lactosa. Los síntomas de la intolerancia a la lactosa son provocados por el tracto digestivo y pueden incluir hinchazón, flatulencia y diarrea. El yogur griego es un alimento con bajo contenido de lactosa, debido al proceso de colado, lo que hace que este alimento rico y cremoso sea recomendado para los intolerantes a la lactosa.

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