Toma Proteínas Sin Riesgo

La dieta Atkins, la dieta Dukan, ProDiet... son sólo algunos ejemplos de los regímenes actuales para adelgazar que priman las proteínas en detrimento de los hidratos de carbono. El debate acerca de si resultan sanas y convenientes para la salud es extenso. Las proteínas son imprescindibles para el organismo pero en dosis excesivas pueden afectar al hígado, subir la tasa de colestrol y triglicéridos, interferir en la asimilación del calcio, provocar estreñimiento...
Para consumirlas de forma correcta sigue las claves que nos da la doctora Magda Carlas, experta en nutrición:
-En general deben consumirse dos raciones de proteínas al día (100 gramos- 150 gramos).
-Hay que combinar la carne con el pescado.
-La carne roja puede tomarse una o dos veces por semana sin problema siempre que sea magra.
-Evita los embutidos. Si los tomas, procura que sea pavo, pollo o jamón de York libres de grasa. Otra buena opción es el jamón serrano de calidad.
-El pescado azul, a pesar de ser rico en grasa, debe incluirse en la dieta
(los omega 3 y 6, entre sus numerosas cualidades, disminuyen la ansiedad por comer).
-¿Los huevos?
Su proteína es de alta calidad. Se pueden consumir dos o tres veces por semana sin problema alguno.
-Las legumbres, combinadas con cereales, se convierten en proteínas de alta calidad biológica.

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