¡Trátate Bien! Pasos para Ganar Atuoestima

Tratarse bien a uno mismo planteándose metas razonables ayuda a forjar una autoestima saludable. Siue las pautas que dan los expertos:
-Empieza ya a quererte y no esperes a que lo hagan los demás. Es uno mismo quien debe cambiar el concepto que tiene de sí mismo.
-Acéptate tal y como eres, con tus cualidades y defectos. Todos tenemos defectos, nadie es perfecto. Ni hay que pretender serlo.
-Desarrolla el sentido del humor. No des tanta importancia a cosas que no la tienen ni a posibles comentarios de los demás. En la mayoría de las ocasione nos hacemos montañas innecesariamente; la gente no está siempre pendiente de nosotros, de lo que hacemos ni decimos. Todo se encuentra en nuestra imaginación.
-Cuídate. Préstate atención: dedica tiempo a ti mismo, a hacer aquello que te haga sentir bien, feliz y te satisfaga.
-Atrévete a equivocarte. No temas a las responsabilidades o a tomar decisiones: si algo sale mal, aprende de tus errores y ten coraje para volver a intentarlo.
-No busques culpables. Si na relación o algo no acaba de funcionar, no pienses que la culpa es tuya o de otra persona. Ambas partes son responsables de su comportamiento y es probable que tan sólo hubiera una incompatibilidad de caracteres.

Continúa leyendo