Tres claves para hidratarse

¡Agua para tu cuerpo! Es el elemento de la vida. Necesaria para mantenerte vital, activar tus neuronas, atenuar las arrugas, eliminar toxinas, evitar la celulitis..

¡Agua para tu cuerpo! Es el elemento de la vida. Necesaria para mantenerte vital, activar tus neuronas, atenuar las arrugas, eliminar toxinas, evitar la celulitis... Aquí tienes 3 claves muy fáciles para conseguirlo.

 

1. Bebe ocho vasos al día. “Nuestro cuerpo está compuesto en un 70 % de agua (el cerebro en un 70 %; la sangre en un 80 % y los pulmones en un 90 %); así que imagínate lo necesaria que es”, dice el experto en medicina natural Pedro Rodríguez Picazo, director de Medintegra. Una correcta hidratación es clave para prevenir problemas cardiovasculares, favorecer la eliminación de tóxicos y nutrir la piel desde el interior, con lo que mejora su elasticidad y atenúa las arrugas. Ayúdate con refrescos light y zero, té verde, infusiones, zumos... (todo menos el alcohol, que deshidrata).

2. Protege tu piel. La contaminación, el estrés y la falta de cuidados pueden deshidratar la piel. “Usa cremas hidratantes ligeras para el día y más untuosas cuando te vayas a la cama. Durante la noche, la piel se renueva y hay que ayudar a que lo haga correctamente. Eso sí, de nada sirve que lo hagas si no limpias bien tu rostro; es el paso previo para que se asimilen los activos hidratantes. Hazlo a diario. ¿Un consejo? Busca productos con ácido hialurónico, que rejuvenece, rellena e hidrata”, dice Sonia Coronel, experta en Belleza de Mía.

 

3. ¡No olvides tu pelo! También necesita que lo hidrates. Usa mascarillas o acondicionares con keratina, que abastace de agua la fibra capilar y reparalos daños diarios. No abuses del secador y la plancha, pues lo debilitan y lo secan.

Continúa leyendo