Vídeo de la semana

Trucos para disminuir el dolor menstrual

Toma nota de estos consejos para hacer más llevaderos esos fastidiosos días.

Sí, conocemos de primera mano esos terribles dolores que afectan a muchas mujeres. Es por eso por lo que te ofrecemos 9 recomendaciones para calmar el síndrome pre-menstrual. Si los sufres en mayor o menor medida estos consejos te ayudarán a sobrellevarlos.

1. Antiinflamatorios

Como tratamiento de la dismenorrea (dolor menstrual) se propone como primera línea el paracetamol y los antiinflamatorios no esteroideos (ibuprofeno y similares). Además los anticonceptivos hormonales han demostrado una gran eficacia reduciendo la cantidad de sangrado y de dolores.

 

2. Practica deporte

Un hábito de vida saludable ayuda a prevenir la dismenorrea. Hay estudios que relacionan una mejoría en la dismenorrea con la realización de ejercicio físico.

 

3. Fuera el tabaco

El consumo de tabaco empeora la dismenorrea por lo que es recomendable no fumar cuando te esté doliendo o, directamente, dejar de fumar para siempre.

 

4. Evita los estimulantes

La cafeina y el dolor menstrual no son buenos amigos dado que aumentan los niveles de catecolaminas y esto podría estar en relación con el empeoramiento del dolor.

5. Cuida tu alimentación

Hay trabajos científicos que relacionan una mejoría del dolor en pacientes con una dieta baja en grasas saturadas, rica en vegetales y con ácidos grasos tipo omega-3 (pescado azul).

 

6. No abuses del azúcar

El dolor empeora con la ingesta de alimentos que contienen mucho azúcar. Es recomendable por lo menos evitar este tipo de comidas durante los días del ciclo menstrual.

 

7. Atenta a la hidratación

Mantener una hidratación adecuada y una dieta rica en calcio parece importante en relación a disminuir síntomas relacionados con el síndrome premenstrual que empeoran la percepción del dolor o disminuyen la tolerancia al mismo.

 

8. Come frecuentemente y en pocas cantidades

También hay trabajos científicos que demuestran que el «meal skipping», es decir, saltarse comidas, aumenta la frecuencia de la dismenorrea. Por lo tanto, realiza tus 5 comidas diarias pero intenta no llenar del todo tu estómago.

 

9. Duerme las horas adecuadas

Es importante en relación a este problema, mantener un descanso adecuad. Dormir menos horas de las recomendadas o pasar noches en vela aumenta las probabilidades de sufrir dismenorrea.

También te puede interesar:

Continúa leyendo