Trucos para levantarte de buen humor

Levantarse de buen humor y con energía es fundamental para encaminar tu día a día y para que tu jornada sea más llevadera. Es tan sencillo como necesario .

Levantarse de buen humor y con energía es fundamental para encaminar tu día a día y para que tu jornada sea más llevadera. Es tan sencillo como necesario. Determinadas rutinas nos ayudan a que nuestra mañana sea útil y alegre. ¡Descubrelo aquí!

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1- Trata de dormir ocho horas

 

Haber descansado bien durante la noche es fundamental para levantarnos de la mejor forma posible. Los expertos recomiendan un descanso que sea de entre siete y ocho horas. Lo ideal, para pasar una buena noche, es cenar ligero y dos horas antes de irte a dormir. Acostarse a una buena hora y no trasnochar ayudará, enormemente, a que tengamos una buena y feliz mañana. La falta de sueño perjudicará a tu organismo e influye en el apetito y en las emociones. Así que, ¡ya lo sabes, sé prudente y duerme de una forma razonable!

 

2- El despertador: cuanto más lejos mejor

 

A todas nos pasa, la alarma suena una y otra vez y lo único que hacemos es posponerla cinco minutos. Esto es un error ya que solo provocará que nos levantemos con prisa y agobiadas para comenzar nuestra rutina. Lo ideal es poner el despertador alejado de la mesilla de noche. De esta forma tendremos que levantarnos para apagarlo, lo que ayudará enormemente a que nos cueste menos despertarnos.

 

3- Airéate

 

Abre la ventana y las cortinas, siente el aire fresco en tu rostro. De esta manera tu organismo se estimulará y preparará para el comienzo del día de una forma agradable. Si, por el contrario, nos levantamos y hacemos nuestras rutinas diurnas con luz artificial, nos provocará apatía y pereza para enfrentarnos al nuevo día.

 

4- Estira tus músculos

 

Levántate de la cama, estira tus brazos y tus piernas y verás que estarás mucho más despierta. Al pasar varias horas en la misma postura nuestros músculos necesitan ejercitarse y moverse. Los expertos, además, recomiendan ir al gimnasio por la mañana ya que es una hora en la que estamos llenos de energía y nos sienta mucho mejor el ejercicio.

 

5- Un buen desayuno

 

La rutina del desayuno es un must que influirá enormemente en nuestro carácter para afrontar el día a día. Entre los alimentos más aconsejables se encuentran las frutas y los cereales integrales. Nos darán la energía y fuerzas necesarias. Además, la mañana, en la franja del ayuno, es óptimo para tomar tus complementos alimenticios. El agua también es muy necesaria en la primera hora de la mañana ya que depurará nuestro organismo.

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